Educación

Educación
Tecnología en las escuelas

Acuerdo entre el Gobierno porteño y la Cámara de la Industria del Software

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, firmaron un acuerdo de intercambio y cooperación con la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos. Esta medida contribuirá a capacitar a docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas técnicas de la Ciudad.

Macri sostuvo que "es una muy buena noticia poder anunciar que a muy pocos días de haber iniciado nuestra gestión estamos firmando en una escuela del sur de la Ciudad un convenio que nos permitirá trabajar en conjunto con un sector estratégico de la economía, como la industria del software".

El jefe de Gobierno advirtió que "debemos estimular a nuestros jóvenes para que se incorporen a este tipo de carreras, que son las que más proyección tienen en la economía moderna", y señaló que "hay que incentivar la colaboración y el trabajo conjunto entre las escuelas y las empresas, sin antinomias, porque ese es el mejor camino para avanzar hacia el desarrollo económico y la inclusión social".

Macri y el ministro Narodowski firmaron el convenio con la cámara empresaria, que estuvo representada por su titular, Miguel Calelo, durante un acto celebrado en la Escuela Técnica Nª13 Ingeniero Delpini, en el barrio de Villa Lugano.

El jefe de Gobierno destacó que este acuerdo marco permitirá la incorporación de jóvenes al mundo del trabajo a través de pasantías, en tanto que también posibilitará que el sector empresario colabore para equipar tecnológicamente a las escuelas técnicas, que "hoy lamentablemente se encuentran muy retrasadas en cuanto a infraestructura y material de trabajo".

Macri elogió también la decisión de crear en el ámbito del Ministerio de Educación una dirección específica que se ocupará de impulsar políticas para el desarrollo de la educación técnica con el fin de jerarquizar y dar fuerte apoyo a este nivel de enseñanza.

"Es muy importante esto que ha anunciado el ministro Narodowski porque por más que los países como Irlanda o Israel, que no tienen la posibilidad de vivir del boom sojero, han encontrado en este tipo de materia el motor de su crecimiento, está demostrado que el mundo productivo va en esa dirección", señaló.

El jefe de Gobierno subrayó que "necesitamos que nuestros jóvenes se vinculen con las nuevas tecnologías, porque allí van a encontrar posibilidades de crecimiento infinito, y eso significa buenos salarios, progreso y desarrollo para todos".

Publicación: 28 de diciembre de 2007