Cultura

Cultura
Los días 5 y 6 de noviembre

Seminario internacional de políticas culturales

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se realizará en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Sala C, los días 5 y 6 de noviembre entre las 9 y 14, el Seminario Internacional de Políticas Culturales, con el objetivo de crear un espacio de diálogo, intercambio y reflexión en torno a experiencias locales y abordajes teóricos, vinculados a la planificación de políticas culturales.

La inscripción es gratuita y los cupos limitados. Para más información comunicarse al teléfono (54 11) 4374 6551. Para inscripciones escribir a ccgsm@buenosaires.gov.ar

El Seminario Internacional de Políticas Culturales cuenta con la participación de profesionales de diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay.

A través de Conferencias y Mesas de Diálogo, los especialistas invitados compartirán sus análisis y experiencias de planificación cultural de las ciudades e instituciones que representan.

Así, este Seminario propone un espacio que contribuya a la profesionalización del sector cultural local, nacional y regional.

La gestión y la planificación cultural son herramientas que acompañan la creación de contenidos para diseñar, implementar y evaluar políticas culturales locales.

Por ello es fundamental abordar su aplicación desde perspectivas centradas en valores como los derechos culturales, diversidad, ética de la cooperación cultural, participación, integración, valorización del patrimonio, entre otros.

El rol de las políticas culturales es central para la construcción de acuerdos ya que contar con programas y planes culturales posibilita que fuerzas de distinto signo puedan sumar sus acciones, conocimientos, recursos y profesionales en la búsqueda de objetivos compartidos.

Datos

Inscripciones Gratuitas – Cupos Limitados

(Se entregan certificados)

Información e Inscripciones:

Centro Cultural General San Martín

Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tel. + 54 11 4374 6551

Inscripciones: ccgsm@buenosaires.gov.ar

Publicación: 23 de octubre de 2009