Comunicación Social

Comunicación Social
Reciben más de 2.000 visitas diarias

La Web de la Ciudad lanzó tres nuevos blogs

La Coordinación Web, que depende de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno porteño, acaba de sumar tres nuevos blogs a www.buenosaires.gov.ar: Agenda de Buenos Aires, Comercios Porteños y Retratos Urbanos. Con un perfil claramente delineado, cada espacio permite la participación de los vecinos según sus propios intereses.

Agenda de Buenos Aires ofrece crónicas, notas de color, entrevistas, nuevas propuestas e imágenes de la inagotable movida cultural de la Ciudad. Ya se publicaron entradas sobre estrenos de danza, el Día de los Museos, la ópera, una muestra de objetos kitsch y el itinerario que realizó Francis Ford Coppola durante su visita a la Ciudad, entre otros temas.

Comercios Porteños, por su parte, plantea una guía sentimental y un catálogo participativo para rescatar del olvido a los viejos y clásicos negocios de Buenos Aires, las tiendas tradicionales, los pequeños negocios que mantienen su fachada e interiores originales, las galerías y pasajes los oficios en peligro de extinción y también al trabajo manual que sostiene a estos espacios. Además de participar en los post a través de los comentarios, los porteños pueden registrar sus propios comercios para que se incluyan en futuras entradas.

El más joven de los blogs es Retratos Urbanos. En este nuevo sitio, diferentes voces relatan la experiencia de vivir esta Ciudad. Son quienes trabajan en ella, los que la habitan, visitantes asiduos, turistas, vecinos, personajes, son aquellos que la transitan día a día y que comparten, a través de este blog, sus vivencias.

Como todo blog, Agenda de Buenos Aires, Comercios Porteños y Retratos Urbanos se presentan como espacios abiertos que permiten intercambiar opiniones sobre los temas planteados: cada entrevista, cada historia relatada, cada crónica funciona como un disparador para dialogar con los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Estas tres propuestas se suman al trabajo que viene realizando la Coordinación Web con el weblog Pasa en Buenos Aires y es parte de una política atenta al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación. Cabe destacar que durante el mes de junio, los Blogs de la Ciudad recibieron un promedio diario de 2.065 visitas.

Por otro lado, distintas áreas del Gobierno de la Ciudad tienen su propio blog en el cual desarrollan temáticas relacionadas con su trabajo cotidiano: la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, el Ministerio de Salud, el Programa Puertas del Bicentenario, la Red Inclusiva-proyecto de RePorTE del Ministerio de Educación, así como el de la Red de escuelas medias de la Ciudad, y el Ministerio de Medio Ambiente.

Publicación: 5 de julio de 2007