Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
La décima en lo que va de gestión

Macri inauguró la plaza Eva Duarte de Perón, en Puerto Madero









El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inaugurada la Plaza Eva Duarte de Perón, en la zona de Puerto Madero,la décima desde el inicio de su gestión.

Macri destacó que esos ámbitos de esparcimiento resultan de vital importancia para "la recuperación del espacio público porque son el corazón de cada uno de los barrios".

"Son el lugar de encuentro donde disfrutan con tranquilidad no sólo los chicos, sino los grandes y los abuelos", puntualizó Macri tras realizar el tradicional corte de cintas junto a niños de escuelas de La Boca.

La Plaza se encuentra delimitada por las calles Calabria, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane, y forma parte de la zona Sur de Puerto Madero.

Lleva el nombre de la segunda esposa del ex presidente Juan Perón (fallecida en 1952) por iniciativa del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli.

Además de Santilli, participaron del acto el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; la legisladora Inés Urdapilleta, el presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero, Eugenio Breard; el presidente de Gnvgroup, Alejandro Ginevra, empresas estas que plasmaron el proyecto del Gobierno porteño.

"Hemos comenzado a cambiar la tendencia (que existía en la Ciudad) y se nota que hay una mejor calidad en la vida cotidiana, pero es una batalla que vamos a continuar todos los días porque si hay algo que define a una Ciudad es su espacio público, el espacio más democrático que tenemos", puntualizó."

Macri solicitó a los vecinos su colaboración para cuidar esos espacios verdes, "así como se han enganchado con la campaña Jugá Limpio".

Además, expresó su satisfacción por los emprendimientos empresariales que "generan actividad en un momento como el actual donde se vislumbra problemas de empleo".

"Festejamos que haya gente que siga apostando a la producción, al crecimiento, a la construcción y a mejores instalaciones e infraestructura para los que viven en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Publicación: 26 de noviembre de 2008