Secretaría General

Secretaría General
En el Palacio Comunal

Macri entregó a intelectuales la Medalla del Bicentenario

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de entrega de la Medalla del Bicentenario a seis destacados intelectuales y afirmó que “en estos años, más que nunca, la Argentina va a necesitar de su pensamiento y reflexión para que nos ayuden a reconstruir el andamiaje institucional del país”.

Natalio Botana, Beatriz Sarlo, Aldo Ferrer, Juan José Sebreli, Ivonne Bordelois y Enrique Valiente Noailles recibieron en el Palacio Municipal esta distinción que el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno porteño entrega a destacadas personalidades, en conmemoración a los 200 años de la instauración Primer Gobierno Patrio.

Dirigiéndose a los homenajeados, el jefe de Gobierno ratificó Argentina necesitará de su aporte en razón de que “vendrán años muy ricos en términos de debate sobre los verdaderos valores y los elementos centrales de la sociedad”.

A su vez, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, explicó que la Ciudad decidió reconocer a este grupo de intelectuales que “no sólo con su trayectoria nos muestran el camino, sino que además son referentes del pensamiento”.

La Medalla del Bicentenario tiene como propósito reconocer a personas e instituciones destacadas por su labor, trayectoria, honestidad, decencia, esfuerzo sostenido, y la generosa contribución que han hecho a la sociedad de su tiempo.

No es un premio ni un trofeo, sino uno de los múltiples actos simbólicos del Programa Puertas del Bicentenario que conmemora la Revolución de Mayo.

Estas distinciones fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina, con amplio reconocimiento internacional.

Publicación: 30 de junio de 2010