Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Foro Económico Mundial

Macri mantuvo reuniones en busca de inversiones para la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo reuniones privadas en busca de nuevas inversiones en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue su último día de participación en el Foro Económico Mundial (FEM) que se desarrolló en Davos, Suiza, y que analizó los caminos a seguir ante la recesión y la crisis global de las finanzas. 

Una de las reuniones del jefe de Estado de la Ciudad fue con el presidente del Citibank, William Rhodes, durante la cual tocaron, entre otros temas, el desarrollo económico de Buenos Aires y la estrategia conveniente para que se radiquen empresas y realicen inversiones en pos de la generación de nuevos puestos de trabajo. 

En ese sentido, el mandatario porteño recalcó en su estada las oportunidades que ofrecerá Buenos Aires a partir del nuevo Polo Tecnológico en la zona de Parque Patricios y la calidad de la mano de obra argentina, dos razones por las que cree que la Ciudad es una plaza importante para la radicación de empresas de software e informática, fundamentalmente. 

Reiteró además ante empresarios de distintos países su convicción de que la Argentina no debe aislarse del mundo y reinsertarse en el plano internacional para recuperar mercados y abrir una brecha para los negocios del campo, uno de los pilares de la economía del país, según reiteró ante el importante economista estadounidense. 

La reunión con Rhodes comenzó poco antes del mediodía en uno de los salones del Hospitality suite del Citi en el Morosani Schweizerhof Hotel de Davos, un confortable alojamiento ubicado a dos kilómetros del centro de esta ciudad de los Alpes suizos. 

Primera participación en el Foro Económico Mundial 

Macri participó este año por primera vez en el Foro Económico Mundial y fue el único argentino con cargo ejecutivo en estar presente en busca de atraer inversiones para la Ciudad de Buenos Aires e innovaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los porteños en cuanto al medio ambiente

Durante su permanencia en Davos, Macri se reunió, entre otros, con el Alcalde de Londres, Boris Jonson; la Alcaldesa de Milán, Letizia Moratti y el Gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral. 

Además tuvo una cena privada con los presidentes Felipe Calderón, de México; Álvaro Uribe, de Colombia, y con el candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, durante la cual se abordaron temas de política regional. 

También participó del foro Slim City, que aporta ideas y promueve el cuidado del medio ambiente en las ciudades mas pobladas del mundo. 

Participaron más de 40 jefes de Estado 

El FEM es uno de los eventos anuales que más atrae a los principales líderes del planeta y este año reunió a más de 40 jefes de Estado y personalidades excluyentes, como el ex primer ministro inglés Tony Blair; el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el ex vicepresidente de ese país, Al Gore

Fundado por Klaus Schwab, el FEM sigue siendo un polo de atracción y de debate, y este año tuvo especial interés de los especialistas por las conversaciones que se realizaron a raíz de la crisis de las finanzas y la recesión global, la problemática del momento. 

Entre las máximas personalidades que estuvieron presentes se pueden citar, entre otros, a Vladimir Putin (Rusia), Gordon Brown (Inglaterra), Angela Merkel (Alemania), Wen Jiabao (China), Alvaro Uribe ( Colombia), Anders Rasmussen (Dinamarca), Shimon Peres (Israel), Taro Aso (Japón) y Felipe Calderón ( México).

Publicación: 2 de febrero de 2009