Jefe de Gobierno

Jefe de Gobierno
Junto a todo el gabinete

En conferencia de prensa, Macri pidió a la Legislatura porteña su propio juicio político

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció hoy que les pidió a los legisladores del bloque PRO que inicien los mecanismos institucionales y constitucionales para solicitar su propio juicio político y “llevar a cabo este esclarecimiento en beneficio de la sociedad”.

“Analizando todas las situaciones creo que, en el marco constitucional e institucional que tenemos, es lo que da mayor transparencia, y por eso confiando plenamente en mis legisladores, les he pedido abrir el juicio político sobre los delitos que se me acusan”, puntualizo Macri.

En ese sentido subrayó que su compromiso “es mejorar la calidad de vida que la gente, buscar que sea feliz. Para eso las instituciones deben funcionar bien y por ese motivo quiero impedir que el kirchnerismo se lleve por delante nuestras instituciones democráticas”.

Aseguró que en caso de que se apruebe la iniciación del juicio político, el mecanismo de debate “nos dará un marco de trabajo razonable que va a permitir que la verdad llegue lo más rápido posible” respecto de la causa judicial por escuchas ilegales.

El jefe de Gobierno formuló este anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal junto a todo el gabinete porteño, diputados nacionales y legisladores del bloque PRO.

Recordó que el lunes pasado pidió públicamente ser sometido lo más rápido posible a un juicio oral “que, a la luz del día y frente a los medios de comunicación, podría esclarecer el tema definitivamente”.

“Sé que eso depende del juez federal Norberto Oyarbide, pero creo que tengo derecho, siendo un responsable político público, a que esto ocurra lo antes posible y así se pueda saber la verdad de estos delitos que se me endilgan”, puntualizó.

Dijo que ayer martes, durante el debate en el Parlamento porteño, vio a “legisladores de buena fe, intentando ver que es lo mejor para la Ciudad y, por supuesto, a otros preocupados por el interés personal de ellos”.

“No tengo nada que ocultar, sino dar la máxima transparencia a esta situación para así demostrar que esto es una operación política de Néstor Kirchner disfrazada de una causa judicial”, sostuvo.

Añadió que “acá está en juego la transparencia a nuestra instituciones y en juego qué tipo de democracia queremos y yo apuesto a una democracia transparente para que nadie ejerza desde el estado un poder tan perverso”

“Yo no vine a la política ni para hacerme famoso ni rico sino para hacer un aporte como lo he hecho anteriormente en Boca y ahora en la Ciudad de Buenos Aires. Yo estoy muy tranquilo y lamento que la Argentina esté pasando por esto”, dijo Macri.

Explicó que no tiene “nada que ocultar” y que el juicio político “es lo más transparente y efectivo” para hallar la verdad sobre la situación, al señalar que el eventual juicio oral podría demorar “muchos meses y quizá varios años” antes de que se sustancie y haya sentencia.

“Los legisladores de PRO tienen un compromiso con la verdad, el mismo que tengo yo. Estoy aquí porque la gente confió en mí y yo confío en quienes me acompañan, por eso vamos a buscar la verdad”, puntualizó.

Publicación: 21 de julio de 2010