Lunes 30 de Octubre de 2023

7.° grado y 3.er año participarán de la Evaluación de Inglés

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, se realizará la primera evaluación estandarizada de Inglés en una muestra de escuelas estatales primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Esta evaluación la realiza el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Gerencia Operativa de Lenguas en Educación (GOLE) y de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). La prueba se compone de 4 apartados: comprensión oral, comprensión lectora, reconocimiento lingüístico y un cuestionario complementario.

El objetivo es realizar una evaluación piloto para medir los aprendizajes de los y las estudiantes y validar la calidad de la prueba. A partir de los resultados obtenidos se podrán hacer ajustes que permitan contar con instrumentos confiables y así poder diagnosticar necesidades para elaborar estrategias de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de Inglés en los diferentes niveles educativos.

7.° grado y 3.er año participarán de la Evaluación de Inglés

¿Quiénes participan?

Casi 4.000 estudiantes de 7.° grado y 3.er año de 85 escuelas primarias y secundarias estatales de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo?

El 31 de octubre y 1 de noviembre en el nivel primario y el 2 y 3 de noviembre en el nivel secundario.

¿En qué consisten las pruebas?

Tienen ejercicios de comprensión oral, comprensión lectora, reconocimiento lingüístico de inglés y un cuestionario complementario.