Martes 10 de Octubre de 2017

40.600 adultos mayores ya disfrutan de sus nuevas tablets

Queremos construir una ciudad más inclusiva para todos los porteños, incluso en el ámbito digital. El pasado miércoles se entregaron centenares de dispositivos para que cada vez más abuelos accedan a tecnología.

Compartir en Redes

Una ciudad avanza sólo cuando todos sus vecinos lo hacen. Que los adultos mayores disfruten de la vida urbana hoy también incluye la integración digital. Para eso, tenemos un Compromiso de Gobierno para acercar a 100.000 abuelos en el uso de nuevas tecnologías y a promover su acceso a dispositivos. El pasado miércoles 4 de Octubre, se entregaron 600 tablets que se suman a las 40.000 ya repartidas y a las 25.000 capacitaciones realizadas.

Queremos repartir 100.000 tablets para enero de 2018 y completar las capacitaciones digitales dentro de los primeros meses de ese año. Los dispositivos que los adultos mayores reciben tienen incorporada la plataforma +Simple, desarrollada especialmente para la tercera edad.

+Simple es un software para tablets donde los adultos mayores pueden realizar actividades fácilmente como leer el diario, comunicarse con familiares y amigos, recibir consejos de salud, disfrutar de novelas, juegos y películas y guías para realizar trámites, consultas y reclamos, entre otras funciones. El objetivo es que la tercera edad pueda compartir sus vivencias de manera virtual e integrarse al ritmo de la Ciudad con ayuda de la digitalización, que simplifica muchos procesos.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio más detalles sobre +Simple y explicó que con la plataforma los adultos mayores tienen acceso a “las redes sociales, a los trámites de ANSES, a los del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y a toda la agenda cultural de la Ciudad, que ofrece espectáculos gratis”.

Aulas Digitales

El compromiso de incluir digitalmente a 100.000 adultos mayores no termina en la entrega de tablets gratuitas. También hay Aulas Digitales en las 15 comunas de la Ciudad: se trata de puntos de encuentro para el intercambio y el aprendizaje de las personas en la tercera edad, que pueden realizar talleres gratuitos para aprender a usar computadoras o navegar por Internet.

Además, otorgaremos créditos blandos a adultos mayores para facilitar la compra de tablets y computadoras.

¿Cómo puedo participar por una tablet?

Si tenés más de 60 años y vivís en la Ciudad de Buenos Aires hace al menos un año, podrás participar por tu tablet +Simple si completás este formulario. Recordá que tendrán prioridad aquellas personas mayores cuya suma de ingresos no supere el mínimo haber jubilatorio.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos