Martes 26 de Abril de 2016

40 Promotoras Ambientales recibieron sus certificados de capacitación

Las participantes pertenecen a tres Cooperativas de Recuperadores Urbanos y prestan servicios a la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Compartir en Redes

En el marco de las instancias de formación continua que la Dirección General de Reciclado ofrece a su cuerpo de Promotoras Ambientales, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) la Ciudad de Buenos Aires cerró el pasado 22 de Abril, un ciclo de capacitaciones sobre diversas temáticas ambientales. Los encuentros tuvieron lugar durante febrero, marzo y abril y brindaron los conocimientos necesarios para que el cuerpo de Promotoras amplíe sus conocimientos y fortalezca su labor.

La primera jornada tuvo como objetivo contextualizar, fomentar y motivar el trabajo de las Promotoras en el desarrollo de las políticas ambientales de la Ciudad. En especial, se trabajó en la importancia de la tarea que realizan en el circuito de los residuos reciclables. También se discutió acerca de la importancia de la Educación Ambiental, en especial la no formal.

En el segundo encuentro se desarrollaron las principales temáticas ambientales: agua, energía, cambio climático y residuos. En este último punto se abordó la gestión de residuos no convencionales.

Por último, en la última clase se habló acerca de Ecología urbana, biodiversidad y la importancia de revalorizar los espacios verdes de la Ciudad. Para poder contextualizar este tema, la charla se dictó durante una visita guiada por los senderos de interpretación ambiental de la Reserva Ecológica Lago Lugano.

Como cierre del curso, se entregaron cuadernillos con la información destacada de cada encuentro y los certificados de asistencia a las 40 Promotoras Ambientales que participaron. La entrega estuvo a cargo de Juan Bautista Filgueira, presidente de APrA; Lucas Peverelli, Director General de Reciclado y autoridades de la Corporación Buenos Aires Sur.

Las Promotoras que tomaron el curso pertenecen a tres Cooperativas de Recuperadores Urbanos: Madreselva, Del Oeste y Amanecer de los Cartoneros. Cada una de ellas trabaja en una zona diferente de la Ciudad.