Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

4 visitas guiadas para descubrir el street art de Buenos Aires

Durante 2018 la Ciudad propone una nueva manera de conocer los barrios porteños. Un recorrido por los murales de Coghlan, La Boca, Palermo y Barracas. Toda la información.

Jueves 1 de febrero de 2018

Una forma de conocer las ciudades es a través del turismo artístico. Por eso Buenos Aires cuenta con una interesante propuesta de visitas guiadas gratuitas para experimentar las que son sus mejores obras de arte urbano.

El arte urbano, que en inglés se lo conocé como street art es una forma de expresión artística callejera típica de las grandes ciudades del mundo. Tiene referencias tanto en la plástica, en la música como en el teatro.

En el caso de los pintores de murales, lejos de ser inscripciones en aerosol ilegales, cuentan con el aval de los propietarios de las paredes para desarrollar sus impactantes técnicas.

Durante 2018 la Ciudad propone cuatro visitas guiadas gratuitas por distintos barrios porteños. Se realizan los sábados, a las 10hs, en el sieguiente orden: Coghlan (el 1° sábado del mes), La Boca (2° sábado del mes), Palermo (3°sábado del mes) y Barracas (4° sábado del mes). Estos recorridos se suspenden por lluvia y no requieren inscripción previa

Visitas guiadas al arte urbano de Buenos Aires

Arte Urbano en Coghlan

  • 1º sábado del mes a las 10 hs.
  • Punto de encuentro: Av. Congreso y Tronador (Plazoleta sobre el túnel Spinetta).
  • Duración: 90 minutos

En un barrio de casas bajas, tranquilidad y silencio, donde los primeros trabajadores fueron muchos operarios de fábricas y del ferrocarril, se ubican actualmente obras de grandes muralistas reconocidos a nivel mundial. Murales figurativos y abstractos, con homenajes a músicos como Luis Alberto Spinetta y Joe Daley, animales en peligro de extinción como el Yaguareté y recuerdos de poemas y bailarines se combinan entre los colores del barrio.

Arte Urbano en La Boca

  • 2º sábado del mes a las 10 hs.
  • Punto de encuentro: Av. Pérez Galdós y Av. Almirante Brown
  • Duración: 90 minutos

Tomando de referencia la Torre Fantasma, se visita uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad donde nacieron y vivieron muchos artistas plásticos y pintores de renombre como Benito Quinquela Martín. Siguiendo sus pasos, se observan una serie de murales y obras de autores nacionales e internacionales en el marco del Festival Color BA que se llevó a cabo en septiembre de2016. La visita se desarrolla en las cercanías de la Usina del Arte y el Distrito de las Artes.

Visitas guiadas al arte urbano de Buenos Aires

Arte Urbano en Palermo

  • 3º sábado del mes a las 10 hs.
  • Punto de encuentro: Gurruchaga y Honduras
  • Duración: 90 minutos

Se recorren los antiguos pasajes de Palermo viejo, actualmente popularizado como el Soho de Buenos Aires. A través de las calles empedradas y tradicionales casas del barrio se conocerán a distintos artistas que a través de técnicas como el grafiti, paste-up y esténcil intervinieron sus paredes y fachadas.

Arte Urbano en Barracas

  • 4º sábado del mes a las 10 hs.
  • Punto de encuentro: Isabel la Católica y Colombia (Plaza Colombia)
  • Duración: 90 minutos

Partiendo desde Plaza Colombia, frente a la popular iglesia Felicitas, se recorre una de las intervenciones urbanas más icónicas del sur de la Siudad: El Pasaje Lanin. Allí todas las fachadas fueran intervenidas por el artista local Marino Santa María con una técnica de cerámica muy particular.

Visitas guiadas al arte urbano de Buenos Aires

Conocé todas las visitas guiadas que ofrece la Ciudad

Sobre medios en la Ciudad