Martes 30 de Agosto de 2016

3° Ronda de Selección y milonga abierta del XXIV Certamen de Tango Hugo del Carril

El domingo 18 de septiembre a las 19 hs, se realizará en el Espacio Cultural El Resurgimiento, Artigas 2262, la 3° Ronda de Selección y milonga abierta del XXIV Certamen de Tango Hugo del Carril orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

El jurado en las rondas de selección está compuesto por el Mtro. Esteban Morgado, el cantante Ariel Ardit y la bailarina Paola Parrondo.

La conducción estará a cargo del miembro de la Academia Nacional del Tango y periodista Luis Tarantino.

En esta oportunidad los concursantes actuarán acompañados musicalmente por Nicolás Enrich (bandoneón), Hernán Reinaudo (guitarra) y Emilio Longo (contrabajo).

Al término de la ronda, el locutor anunciará los nombres de los finalistas y semifinalistas de la noche y a continuación dará inicio a la milonga abierta.

Categorías: Canto femenino y masculino, Conjuntos instrumentales, Danza salón y fantasía

Próximas rondas de selección:

Ronda Semifinal: Sábado 15 de Octubre a las 18 hs. Esquina Homero Manzi. Av. San Juan 3601

Ronda Final: Domingo 20 de Noviembre a las 20 hs. Anfiteatro del Parque Centenario. Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89)-, ofrece a artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Marcelo Tommasi, Javier Cardenal Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Hernán Genovese, Hernán Cucuza Castiello, Natalia Lopopolo, Jesús Hidalgo, Lautaro Mazza y Vivi Verri, entre otros.