Jueves 01 de Septiembre de 2022

29 de Agosto 2022: Día del Árbol

Para celebrar su día, alumnos del Programa Escuelas Verdes, disfrutaron de una recorrida informativa sobre los árboles históricos y notables de Plaza Lavalle.

Compartir en Redes

En este encuentro dictado por profesionales en la temática, se brindaron conocimientos y herramientas a niños y niñas con nivel primario de la Escuela Normal N°1. La intención de esta iniciativa lanzada por la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado fue promover acciones de concientización sobre el arbolado urbano y sus beneficios, así como algunas propuestas para abordar en el aula.

Plaza Lavalle es el único espacio verde de la ciudad donde conviven ocho árboles históricos y notables además de muchas otras especies que aportan al recorrido a que el mismo sea orgánico y estimulante para los chicos.

El trayecto comenzó desde el famoso Aguaribay ubicado en Talcahuano y Córdoba, ejemplar notable por sus características ornamentales excepcionales y finalizó en el ficus, ejemplar histórico plantado en recordatorio de la lucha de la jubilada Norma Plá durante la década del 90.

El Ingeniero Agrónomo Damián Pérez y la especialista y técnica en jardinería Marcela Palermo Arce, fueron los encargados de guiar a los docentes y niños en el recorrido. Los estudiantes recibieron un folleto con información de los árboles que integran la recorrida y un lápiz plantable como agradecimiento por participar en la propuesta.

Una hermosa experiencia que volverá a repetirse.