Jueves 20 de Noviembre de 2014

2500 PERSONAS PARTICIPARON DEL DÍA DEL EMPRENDEDOR

La 6ta edición del Día del Emprendedor, el evento para entrenar ideas organizado por la Ciudad, vio pasar al menos 2500 personas a lo largo de toda la jornada.

Compartir en Redes

La 6ta edición del Día del Emprendedor, el evento para entrenar ideas organizado por la Ciudad, vio pasar al menos 2500 personas a lo largo de toda la jornada. Realizado en el Auditorio Buenos Aires -en el marco de la Semana Global del emprendedorismo- contó con charlas de inspiración, paneles de casos exitosos, talleres, ferias y consultorios temáticos.

Mariano Mayer, director general de la dirección de emprendedores dijo: "El mundo del trabajo esta siendo impactado por la tecnología. En los próximos 50 años la mayoría de los trabajos serán reemplazados por máquinas. Por eso ponemos el foco en los emprendedores. Ellos salvarán al mundo”.

Entre las charlas se destacó la de Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, quien habló sobre la democratización del comercio. El Caso La Juanita, a cargo de la emprendedora social Silvia Flores, demostró que todos podemos emprender con trabajo, esfuerzo y perseverancia. El director de Socialab presentó la nueva edición de ImpacTec, el concurso que premia ideas innovadoras con impacto social y se conocieron además los ganadores de TR35, el concurso de jóvenes innovadores.

Actividades como la clase de gimnasia para entrenar ideas, la feria de creadores, el espacio de fabricación 3D y las intervenciones del grupo teatral Improvisa2 fueron algunas de las más participativas.

Se entregaron también los diplomas a quienes cursaron la segunda edición de la Academia BA Emprende. Muchos tuvieron también la posibilidad de entrenar sus ideas para notas de prensa.

El cierre de la jornada contó con música variada a cargo de Campos Magnéticos y DJ Guanaco respectivamente.