Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

25 de mayo: la Ciudad ilumina monumentos y fachadas de edificios de celeste y blanco

Desde las 0 hs hasta el amanecer de hoy, y desde la puesta del sol hasta el amanecer de mañana.

Lunes 25 de mayo de 2020

En el marco del aniversario por la Revolución de Mayo el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina con los colores de la bandera Argentina monumentos y fachadas de edificios porteños.

“Celebramos y recordamos esta fecha tan importante en la historia de nuestro país iluminando algunos emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”. Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

La iluminación comienza desde las 0 hs del 25 de mayo hasta el amanecer, y luego se volverán a iluminar con la puesta del sol de hoy hasta el amanecer de mañana.

Los colores celeste y blanco se podrán ver reflejados en el Obelisco, en el Monumento a los Españoles, el Cabildo, el Puente de la mujer, el Planetario, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Pirámide de Mayo, y el Monumento Plaza dos Congresos.

El 25 de Mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Los eventos que concluyeron el 25 de mayo de 1810 ocurrieron durante la denominada "Semana de Mayo", cuando los patriotas tomaron el control del Gobierno. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

Sobre medios en la Ciudad