Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

21 de Abril: Día mundial de la Creatividad e Innovación

Hace más de diez años, un día como hoy pero en 2001, nacía la fecha en la que millones de personas en todo el mundo celebran el Día Mundial de la Creatividad e Innovación. Esta iniciativa busca concientizar acerca del potencial creador que tiene cada uno de nosotros y de cómo podemos liberarlo.

Jueves 21 de abril de 2016

Desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, nos sumamos a este festejo compartiendo una serie de proyectos que cada día permiten a los porteños desplegar sus capacidades creativas e innovadoras.

Estas son algunos de las iniciativas más destacadas:

Apps de ciudadanía inteligente: soluciones digitales que buscan resolver situaciones de la vida cotidiana, mediante el uso de herramientas tecnológicas e innovadoras. Entre las aplicaciones más descargadas se encuentran “BA Cómo llego”, que sirve para buscar calles, alturas y estaciones; “BA Móvil”, aplicación que mide el estado de tránsito en tiempo real y ”BA Cultural”, donde vas a encontrar todas las actividades que la Ciudad de Buenos Aires tiene para vos. Para descargarte las apps hacé click acá

Academia BA Emprende: un programa de capacitación para emprendedores que cuenta con una plataforma gratuita de capacitación online y cursos presenciales en diferentes puntos de la ciudad, para potenciar al máximo las habilidades emprendedoras. Conocé más haciendo click acá

CMDLab: un espacio de trabajo colaborativo en el laboratorio de fabricación digital. Ofrece la posibilidad de diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras, trabajando en forma colaborativa y en red. Para participar, hacé click acá.

TrabajoBA: el portal de empleos de la Ciudad te ayuda a encontrar el trabajo que estás buscando. Es fácil y rápido. Para conocer este proyecto, hacé click acá.

Semillero BA: un programa destinado a emprendimientos en etapa de ideación o proyectos en marcha vinculados con la industria audiovisual y de videojuegos. Los ganadores reciben mentorías y tutorías a cargo de especialistas y la posibilidad de utilizar instalaciones del Distrito Audiovisual, entre otros beneficios. Obtené más información haciendo click acá.

Sobre medios en la Ciudad