Martes 24 de Octubre de 2023

20 años de herencias y transmisiones

El Museo de las Escuelas participó en el I Coloquio sobre Gestión de Bienes Culturales en Instituciones Educativas.

Compartir en Redes

El jueves 19 de octubre, Mariano Ricardes, Director del Museo de las Escuelas, llevó a cabo la presentación «20 años de herencias y transmisiones» en la que recorrió la trayectoria institucional del museo, reponiendo algunas de las marcas distintivas de la política de recuperación y difusión del patrimonio histórico educativo.

El Coloquio fue organizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. Tuvo como objetivo abrir y convocar al diálogo, el debate y el intercambio de experiencias a nivel nacional, para colaborar e incentivar a muchas otras instituciones a comenzar el camino de la gestión de sus bienes culturales, como así también generar un espacio de enriquecimiento y mejora para aquellas que ya vienen trabajando en estos aspectos.

El encuentro fue coordinado por Mariano Ferrari y Claudia Cabouli y contó con la participación de Samanta Solomita y María Claudia Villarreal por la Escuela Normal Superior N.°1 «Dr. Nicolás Avellaneda» de la ciudad de Rosario; Patricia Pighini del Museo del Centenario del Colegio Ward de la Ciudad de Buenos Aires; Olga Bartolomé y Raquel Elizondo Barrios por el Museo Escolar de la Escuela Normal Superior «Dr. Agustín Garzón Agulla» de la Ciudad de Córdoba.