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16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

Repasá algunos consejos para alimentarte e hidratarte de la mejor manera posible.

Miércoles 30 de septiembre de 2015

¿Qué queremos decir cuando hablamos de alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que aporta la energía y los nutrientes necesarios para cada etapa de la vida. Permite el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de un peso adecuado. Alimentarse bien ayuda a prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, anemia y osteoporosis, entre otras.

¿Cómo planear tus compras para tener una alimentación saludable?

Incorporando frutas y verduras de estación todos los días, ya que aportan los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Consejo: ¡Comprá una verdura o fruta nueva cada semana!

Sumá calcio y vitamina D a tu alimentación con leche, yogur y queso. Estos alimentos son necesarios para formar y mantener los huesos, dientes y otras funciones del cuerpo.

Para tener en cuenta: es mejor elegirlos al final de la compra para no cortar la cadena el frio y es preferible que sean descremados.

Las grasas no son todas iguales, las insaturadas son las que disminuyen los valores de colesterol en sangre y poseen un efecto benéfico en el sistema cardiovascular. Mientras que hay que moderar el consumo de las saturadas, que se encuentran en galletitas, manteca, crema de leche, entre otros.

Dato: elegí aceites vegetales como el de oliva, de girasol, o de maíz. Incorporá semillas de girasol amapola y chía. Optá por frutos secos como nueces almendras, maníes y avellanas.

¿Qué carnes elegir? De vaca, pollo, pescado o cerdo. Todas aportan hierro, fósforo, zinc, cobre y vitaminas.

Consejo: preferí los cortes magros y, en pescados, elegí los grasos, que aportan grasas insaturadas beneficiosas para la salud.

Además, recordá que una alimento integral mantiene todos los nutrientes, por eso es bueno incorporar cereales integrales a la alimentación que ayudan a reducir el colesterol y mantener un peso saludable favoreciendo el funcionamiento del intestino. A la hora de comprar, elegí masas de tarta, pizza, empanadas, fideos y pan a base de harinas integrales.

¡Y muy importante!

El agua es la mejor bebida para mantenerte hidratado. Recordá beber dos litros de agua segura por día.

Acercate a las Estaciones Saludables fijas y sumate a las charlas sobre alimentación saludable. Para conocer ubicaciones y horarios, ingresá acá.

 Día Mundial de la Alimentación

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