Sábado 21 de Octubre de 2017

140.000 pasajeros de la línea H ya disfrutan del subte cada 3 minutos

Uno de nuestros Compromisos de Gobierno es que haya un subte cada tres minutos en hora pico. El tramo “transversal” de la red porteña se suma esta semana a las líneas A, B, C y D, donde ya logramos nuestro objetivo.

Compartir en Redes

Una nueva línea de subte con frecuencia cada tres minutos. Un nuevo paso hacia el Compromiso de Gobierno que asumimos a inicios del año pasado. Los 140.000 pasajeros diarios del tramo que une las estaciones Las Heras y Hospitales ahora pueden viajar de manera más ágil y cómoda. En 2016 nos comprometimos a mejorar la frecuencia de subtes para que haya uno cada tres minutos promedio en hora pico.

La línea H, que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios a través de una extensión de 7,2 kilómetros, es “la última incorporación” a nuestro objetivo. Para lograrlo, construimos una nueva cochera con espacio para 12 formaciones, por lo que aumentará el espacio disponible para estacionar unidades y así podremos agilizar el servicio.

Junto a @francomoccia y @juanjom, para contarles que desde el lunes la línea H de Subtes tendrá una frecuencia de 3 minutos en hora pico. pic.twitter.com/WrE8g1zRrb

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 4 de octubre de 2017

Las obras no terminan allí: también estamos construyendo la estación Facultad de Derecho hacia el norte de la línea, que se inaugurará en el primer semestre de 2018. Además, estamos avanzando en la segunda etapa del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia en los trabajos de mantenimiento para las unidades de la línea H. A inicios de este año colocamos nuevos vagones en la línea H que se sumaron a unidades que fueron incorporadas cero kilómetro y con aire acondicionado a mediados de 2016.

El año pasado logramos mejorar la frecuencia en las líneas A, B, C y D, e incorporamos acceso WiFi gratuito en todas las estaciones de la red. Así, cada vez más vecinos eligen el subte para desplazarse por la Ciudad cada día: en el último año y medio los usuarios del Subte aumentaron de 930.000 a 1.300.000 pasajeros diarios.

Acerca de los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos