Jueves 06 de Septiembre de 2018

129º Aniversario de Villa Santa Rita

Este miércoles 5 de septiembre se celebró un nuevo aniversario del barrio de Santa Rita, del cual participaron alumnos del Nivel Medio del Instituto Villa Santa Rita.

Compartir en Redes

La Comuna 11 festejó el 129º aniversario de Villa Santa Rita con un encuentro íntimo entre el prestigioso historiador Arnaldo Miranda y los estudiantes de segundo año del Nivel Medio del turno mañana del Instituto Santa Rita.

Miranda contó una interesante reseña sobre los orígenes del barrio, el cual fue fundado el 5 de septiembre de 1889 y que cambió exponencialmente su geografía a como se lo conoce el día de hoy. Hizo un recorrido por los personajes más importantes de esa época y marcó diferencias entre las calles e infraestructura con respecto a la actualidad.

En el marco de la Semana de las Comunas, las integrantes de la Comuna 11, Susana Luquet (colaboradora de Educación en Presidencia) y María del Carmen Nápoli (Subgerente de Participación y Atención Vecinal), hablaron con los chicos sobre las funciones que poseen las Comunas y cómo benefician a los vecinos que habitan la Ciudad de Buenos Aires.

Por parte del establecimiento educativo estuvieron presentes la Directora del Nivel Medio, Nora Rodríguez y el Secretario Enrique Mosca.