Miércoles 18 de Junio de 2014

¡14 millones de amigos!

Son los seguidores que alcanzó la cuenta de Twitter del Papa Francisco (@pontifex). Se creó hace menos de dos años (entró en la red el 12 de diciembre) y ya es todo un récord. Se encuentra en nueve idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, árabe, portugués, chino y latín.

Compartir en Redes

La cuenta del Papa Francisco en Twitter (@pontifex), alcanzó este martes los 14 millones de seguidores. En menos de dos años (Benedicto XVI entró en la red el 12 de diciembre), lo que supone todo un récord.

El Twitter del Papa se encuentra en nueve idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, portugués, chino y latín), aunque el castellano es, con diferencia, el que mayor número de seguidores aglutina, con 5,94 millones.

A veces descartamos a los ancianos, pero ellos son un tesoro precioso: descartarlos es injusto y una pérdida irreparable.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 17, 2014



Le sigue la cuenta inglesa, con 4,15 millones; o la italiana, con 1,75 millones, mientras que la versión en latín, que se abrió en marzo, ya llega a 250.000 seguidores.

Twitter es, sin duda alguna, una de las herramientas más útiles para el lanzamiento de mensajes breves, directos, y en esto el papa Francisco ha demostrado ser un auténtico maestro. Bergoglio lidera las búsquedas en Google con 1.737.300 registros, superando a todos los líderes mundiales.

Entre otros datos, el documento establece que en su primer año de presencia en la red, el Papa Francisco fue el líder internacional con más menciones en internet, 49 millones, el 73 % generadas en Twitter y solo en un 15 % por portales de noticias y medios de comunicación.

Que el Señor bendiga a la familia y la haga fuerte en este tiempo de crisis.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 16, 2014



Fuente: Aica