Martes 05 de Febrero de 2019

Verano 2019: la agenda con todas las propuestas

Hay conciertos, espectáculos infantiles, talleres gratuitos, ciclos de cine, actividades en parques y plazas, gastronomía y mucho más.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad ofrece una amplia oferta de actividades gratuitas para disfrutar y vivir el Verano 2019, con propuestas para todas las edades y gustos.

Consultá la Agenda del fin de semana

  • Buenos Aires Playa, un clásico de la Ciudad que cumple su edición número 11 trae sombrillas, arena, juegos, espectáculos y actividades para toda la familia.
  • Los más jóvenes también tienen su lugar en esta agenda, con propuestas de Hub Urbano, Hip Hop, baile y muchas actividades más en el Centro Cultural Recoleta.
  • Vamos las plazas ofrece una programación semanal pensada para los más chicos, con más de 30 actividades infantiles en distintas plazas de la Ciudad.
  • Vuelve el Autocine en el Rosedal, con los siguientes largometrajes: Re Loca, Mi Obra Maestra, Jurassic World: El reino caído, Jumanji. En la selva y Mamma mía, Vamos otra vez. Además de un ciclo de cine y gastronomía en el Patio de los Lecheros, Parque Patricios, Patio de la Costanera, la Usina del Arte y en el Auditorio de Mataderos.

Toda la información del Verano 2019 en Disfrutemos BA


Siempre hay algo para hacer

El verano porteño se vive en las plazas, en las playas urbanas, con deportes, recreación y espectáculos musicales para todos los gustos. Museos, bibliotecas, anfiteatros, noches de cine, gastronomía, carnavales, colonias deportivas, son algunas de las alternativas para disfrutar la Ciudad durante los meses de enero y febrero.

La agenda del Gobierno de la Ciudad está pensada para que las familias con niños puedan tener alternativas de disfrute cerca de su casa y al alcance de todos.

El verano porteño se vive en las plazas, en las playas urbanas, con deportes, recreación y espectáculos musicales para todos los gustos.

Los vecinos pueden acceder a toda la programación de verano ingresando a www.buenosaires.gob.ar/disfrutemosba, el sitio del Gobierno de la Ciudad que acerca las distintas propuestas, espacios y actividades públicas para disfrutar Buenos Aires. También pueden descargarse la aplicación desde el sitio y agendar las actividades elegidas en su celular, así como elegir la opción que más se ajusta a sus preferencias. Cada mes se suman nuevas alternativas para disfrutar la Ciudad, con información de espacios gastronómicos, plazas, museos, visitas guiadas, espectáculos, muestras y un sinfín de propuestas.


Una agenda para todos los gustos

Este año, el programa Vamos las plazas ofrece 30 actividades por día de lunes a jueves en dos horarios: a las 18 y a las 19.30, distribuidas en plazas de todas las comunas donde los vecinos podrán ver shows de magia e ilusionismo, burbujas, teatro, animaciones, globología, kermesses, popping, stand up y grupos de batucadas, entre otras actividades.

Además continúa el programa Plazas activas, en donde se promueve la actividad física en espacios verdes con profesores y entrenadores para que los adultos y adultos mayores accedan a clases de gimnasia, entrenamiento y yoga en las plazas.

Los distintos espacios gastronómicos de la Ciudad también están abiertos al público durante el verano. Los horarios son los siguientes:

  • Parque Patricios: de domingo a miércoles de 11 a 20 y de jueves a sábado de 11 a 00 hs.
  • Patio de los Lecheros: miércoles a sábado de 11 a 24, domingos de 11 a 22 hs.
  • Patio Costanera: viernes de 18 a 01, sábados 12 a 01, y domingos de 12 a 24 hs.
  • Mercado de Belgrano: lunes a viernes de 8:30 a 20:30, sábados de 8 a 20 hs.
  • Mercado Bonpland: viernes y sábados de 10 a 20.
  • Mercado de San Nicolás: lunes a sábado, de 8 a 20, domingos de 8 a 14 hs.

El Planetario

Hasta principio de marzo, el Planetario de la Ciudad “Galileo Galilei” ofrece funciones de los siguientes espectáculos: de martes a viernes, Asteroides (13 hs.), De la Tierra al Universo (14 y 17 hs.), Una de piratas (15 hs.) y Somos estrellas (16 hs.); sábados, domingos y feriados, Asteroides (13:30 hs.), Somos estrellas (14:30 y 18:30 hs.), Una de piratas (15:30 y 17:30 hs.), De la Tierra al Universo (16:30 y 19:30 hs.). Precios accesibles.

Asimismo, el Museo del Planetario ofrece visitas guiadas de martes a viernes de 10:30 a 11:30 hs., y sábados, domingos y feriados, a las 17, 18 y 19 hs. Precios accesibles.



Calles de domingo

Este verano la Ciudad invita a vivir una propuesta nueva con Calles de domingo. Algunas calles de los barrios de Saavedra, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Palermo y Versalles se hacen peatonales todos los domingos por la tarde hasta el 17 de febrero, de 16 a 21 hs. Los vecinos pueden apropiarse de la misma: caminar, tomar mate, sentarse, hacer gimnasia, descansar, andar en bicicleta y disfrutar de distintas actividades.

Locaciones de febrero:

  • Mendoza entre Baunes y Barzana (Villa Urquiza)
  • Charcas entre Av. Coronel Díaz y Salguero (Palermo)
  • Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte (Versalles)

Ciclos de Cine

Para los amantes del séptimo arte la Ciudad ofrece tres ciclos con lo mejor del cine. Entre el miércoles 6 y el domingo 10 de febrero, a las 20, el ciclo Autocine en el Rosedal proyectará grandes películas aptas para todo público para ver cómodos desde el auto, sentados en el pasto o en una reposera:

  • Miércoles 6 de febrero: Re Loca con Natalia Oreiro, Diego Torres, Pilar Gamboa y Fernán Mirás.

  • Jueves 7 de febrero: Mi obra Maestra con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

  • Viernes 8 de febrero: Jurassic World. El reino Caído.

  • Sábado 9 de febrero: Jumanji. En la Selva.

  • Domingo 10 de febrero: Mamma Mia, Vamos Otra Vez.

Antojo de cine continúa hasta el 10 de febrero, todos los sábados y domingos a las 19 en la Usina del Arte. Las películas que se proyectan son: El Cavernícola, Jóvenes Titanes en Acción, Yo soy Simón, Ready Player One, Mamma mía: vamos otra vez, El potro: lo mejor del amor, El ángel y Acusada.

Una experiencia similar puede ser vivida en el Auditorio de Mataderos los sábados a las 20 con Al Cine en familia, que ofrece proyecciones de las películas más taquilleras del 2018 y gastronomía. Entre las películas que se proyectarán, se encuentran: Mazinger Z Infinity, Jóvenes Titanes en Acción, Titanes del Pacífico: La Insurrección, Pie Pequeño, Ready Player One y Las Aventuras de Peter Rabbit.

Buenos Aires Playa

Por undécimo año consecutivo volvió también uno de los clásicos del verano porteño, Buenos Aires Playa 2019. Esta alternativa ofrece una opción relajada para aquellos que no huyeron del calor en la Ciudad. Buenos Aires contará con dos playas urbanas ubicadas en el Parque de los Niños (zona Norte) y en el Parque Indoamericano (zona Sur) equipadas con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, inflables, canchas de fútbol y vóley playero, sectores de lectura y muchas atracciones para vivir el verano en familia sin moverte de la Ciudad. El acceso a la playa, el uso de las instalaciones y la participación en las actividades son totalmente gratuitas.


Espectáculos infantiles y para toda la familia

Hasta el 17 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos se ofrecen espectáculos infantiles totalmente gratuitos en Parque Centenario y el Anfiteatro Mataderos.

En Parque Centenario, la propuesta está compuesta de la siguiente manera:

  • Los viernes a las 20 BAFICITO, donde se proyectan las mejores películas del Festival de Cine de la Ciudad dirigidas al público infantil al aire libre. Se proyectarán: Jóvenes Titanes en acción, Las aventuras de Peter Rabbit, Pie Pequeño, Sherlock Gnome y Mazinger Z Infinity.
  • Los sábados a las 19 A mover el esqueleto, que presenta los mejores espectáculos infantiles, como Capitán Sanata, Mecache Rock, Rayos y Centeyas, Mundo Arlequín, Koufekin y Perrovaca y Gertrudis.

El Anfiteatro Mataderos ofrece los viernes a las 20 A pura risa, un espectáculo de humor, y los domingos a las 18 se repite A mover el esqueleto.

De lunes a jueves a las 20 en los parques Patricios, Avellaneda, Lezama, Los Andes, Saavedra y de las Victorias se realizan las siguientes actividades: los lunes “Secretos de Cocina” ofrece clases de cocina donde los mejores cocineros argentinos enseñarán sus trucos y recetas, acompañados por buena música. Los martes hay “Musicales de Bolsillo: Romeo y Julieta”, una actividad que invita a los vecinos a recrear una de las más conocidas piezas del repertorio teatral musical. Los miércoles, “La pista de baile” ofrece música en vivo, clases y concursos de baile y djing y los jueves estará “Todo por lxs chicxs”, con actividades destinadas al público infantil. Más información


Festivales, tardes de música y BA Celebra

Hasta el 17 de febrero, todos los domingos a las 19 en Parque Centenario continúan las Tardes de Jazz, un evento dirigido a toda la familia donde los vecinos podrán disfrutar de música en vivo y gastronomía.

Entre los músicos que se presentarán, se encuentran Luis Salinas, Javier Malossetti, Debora Dixon, Jorge Navarro y Gillespi.

La llegada del Carnaval viste de fiesta las calles porteñas, desde el sábado 2 de febrero. En diferentes avenidas de Buenos Aires se llevarán a cabo los corsos donde desfilarán las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile. Durante todo febrero y principios de marzo los vecinos podrán disfrutar del baile y la música del corso de su barrio.


Para los jóvenes

La Ciudad explota de actividades dirigidas a los jóvenes este verano.

En el Centro Cultural Recoleta continúa el ciclo Amor de Verano. La programación incluye:

  • Jueves de baile (en Plaza Francia hasta el 28 de febrero), con la presencia de grandes artistas de la talla de Villa Diamante, Chancha Vía Circuito, Las Taradas y Pato Schmink que musicalizarán las noches del Recoleta entre las 19 y las 00.
  • Ciclo de cine para enamorados. También se realizará en Plaza Francia entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero. Se proyectarán clásicos del cine romántico como Orgullo y Prejuicio, Un romance peligroso y Quiero decirte que te amo.
  • Viernes de teatro Bombon Calor, micro obras de 19 a 22 hs. en La casa del Recoleta y Recitales de poesía Barullo Queer.
  • Todos los sábados son de hip-hop (hasta fines de marzo) con FDL Crew y la Confederación de Beatbox Argentina. Ofrecerán múltiples actividades como talleres de todos los ritmos, de martes a viernes durante enero y febrero, en el Espacio Cronopios; un ciclo de cuatro clases magistrales sobre los 4 elementos que componen la cultura hip-hop durante los miércoles de febrero en la Terraza; torneo de Beatbox, todos los domingos de enero en el Espacio Hip Hop; un ciclo de cine al aire libre, en el Espacio Hip Hop; y una feria de emprendedores donde adquirir vinilos, indumentaria y graffitis, todos los sábados de enero y febrero.
  • También con la temática Hip Hop, el CCR propone cuatro fiestas, dedicadas a las cuatro décadas del género, en la Terraza y el Espacio Cronopios, todos los sábados de febrero.
  • El Recoleta abre un nuevo espacio permanente especialmente para jóvenes de 13 a 17 donde se suman a los ya tradicionales Domingos Clave, los Sábados Clave, todos fines de semana hasta el 3 de marzo.

Verano en los Museos

Los Museos Gardel, del Cine, de la Ciudad, Hernández y Perlotti también reciben a los jóvenes:

  • Una noche en el Museo ofrece visitas guiadas y gastronomía en los museos los miércoles a las 20.
  • Los viernes a las 20 Atardecer electrónico ofrecerá la posibilidad de conocer los jardines dentro de los museos de la Ciudad, disfrutar música en vivo, gastronomía y visitas guiadas especiales.

Música, stand up y cine

Los fines de semana de febrero, desde las 19, la Usina del Arte, el Patio de los Lecheros y el Patio Costanera Norte abren sus puertas los viernes, sábados y domingos a la noche con una variada propuesta cultural, con música, stand up y cine. Más información.


La propuesta del Teatro Colón

El Teatro Colón también presenta una programación variada para toda la familia. Con la actividad Disney en concierto, a desarrollarse entre el 22 y 24 de febrero puertas adentro, se producirá por primera vez la colaboración entre el gigante del entretenimiento y nuestro teatro. Será una coproducción que permitirá que toda la familia disfrute de los clásicos de Disney interpretados por la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Música, imágenes y un mundo de personajes transformarán la sala principal del Teatro Colón en un mundo mágico que recorrerá títulos como La Bella y la Bestia, Frozen, Mulán, Aladdin, Piratas del Caribe y El Rey León, entre otros.


Las piletas de la Ciudad

Como todos los años los vecinos podrán disfrutar de 12 piletas durante el verano en la Ciudad. Este año cuentan con dos natatorios renovados, en los polideportivos Santojanni y Pomar. Los horarios son: de lunes a viernes de 17 a 20 horas, mientras que los sábados y domingo de 8 a 20.

¿Dónde están las piletas?

  • Manuel Belgrano (KDT) Salguero 3450 y Costanera. Tel: 4807-7700.
  • Parque Sarmiento Av. R. Balbín 4750. Tel: 4547-0882.
  • Polideportivo Colegiales Freire 234. Tel: 4555-7074.
  • Polideportivo Costa Rica Constituyentes y Chorroarín. Tel: 4521-8063.
  • Polideportivo Chacabuco Av. Eva Perón 1410. Tel: 4921- 5776.
  • Polideportivo Avellaneda Lacarra 1257. Tel: 4671-5932.
  • Polideportivo Pomar Mercedes 1300. Tel: 4568-0184.
  • Polideportivo Santojanni Patrón 6222. Tel: 4641-2462.
  • Polideportivo Dorrego Lisandro de la Torre y Monte. Tel: 4687- 6823.
  • Polideportivo Martín Fierro Oruro 1300, San Cristóbal. Tel: 4941-2054.
  • Polideportivo Patricios Pepirí 135. Tel: 4911-4642.
  • Polideportivo Pereyra Vélez Sarsfield 1271. Tel: 4301-3700.


Para agendar

Enero y febrero 2019

  • Del 7/01 al 28/02. Vamos las plazas. De lunes a jueves en plazas de la Ciudad. De 17 a 19.30 hs. Entrada libre y gratuita.
  • Del 13/01 al 17/02. Calles de domingo. Domingos peatonales. Entrada libre y gratuita.
  • Del 11/01 al 28/02. Buenos Aires Playa. Parque de los Niños y Parque Indoamericano. Martes a domingos de 10 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.
  • Del 11/01 al 17/02. Espectáculos infantiles en Parque Centenario y Anfiteatro Mataderos. Todos los viernes, sábados y domingos. Entrada libre y gratuita.
  • Fines de semana de enero y febrero, a las 21, Caribe Sur: Djs llegan para escuchar música urbana y música tropical, en la Usina del Arte, Patio de los Lecheros y Patio Costanera Norte.
  • Miércoles y jueves de enero y febrero, a las 20. Verano en los Museos. Una noche en el Museo y Atardecer electrónico.
  • Del 10/01 al 28/02. Ciclo Amor de Verano. Centro Cultural Recoleta. Entrada libre y gratuita.

Para conocer la programación ingresá a Disfrutemos BA