Viernes 28 de Diciembre de 2018

Una plataforma para rehabilitación ganó el último concurso del año para emprendedores

Matías Morsa es el autor del proyecto denominado Rehabilitación Virtual. Obtuvo $200 mil pesos de capital semilla para seguir desarrollando su idea.

Compartir en Redes

La Dirección General de Juventud de la Ciudad premió las mejores ideas presentadas por jóvenes emprendedores para potenciar su proyecto de vida.El último concurso emprendedor del año lo ganó Matías Morsa, con su proyecto denominado Rehabilitación Virtual y obtuvo $200 mil pesos de capital semilla para seguir desarrollando su idea. El emprendimiento consiste en una plataforma para complementar los métodos de rehabilitación ligados a los trastornos físicos-cognitivos utilizando Realidad Aumentada y distintas técnicas.

Su objetivo es que el paciente utilice el sistema para realizar los ejercicios de rehabilitación y a su vez, los profesionales de la salud, accedan a toda la información del paciente y puedan realizar un seguimiento de manera más ágil y rápida.

El emprendimiento consiste en una plataforma para complementar los métodos de rehabilitación ligados a los trastornos físicos-cognitivos utilizando Realidad Aumentada y distintas técnicas.



El segundo lugar lo obtuvieron Jonatan Gerstner y Pamela Massacchesi con Tutti, que son envoltorios reutilizables y biodegradables que reemplazan el uso del papel film y bolsas tipo Ziploc, disminuyendo el consumo de plástico, quienes obtuvieron un capital semilla de $150 mil. El podio lo completó un proyecto gastronómico, denominado Choolf, propuesto por Jonathan Atilio Cacciapuoti, que obtuvo $100 mil de capital semilla para seguir desarrollando su idea: crear un Pan de Pancho Doble, para lo cual desarrolló un molde que permite cocinar un pan en el cual entran dos salchichas y con él planea abrir su propio negocio.

El concurso “Potenciate Proyecto de Vida” se lanzó en noviembre y participaron cerca de 4.600 jóvenes con diversos proyectos, que pasaron por distintas etapas en las cuales recibieron la capacitación de reconocidos referentes de diversas disciplinas.

Más de 1.500 jóvenes participaron y se capacitaron en La Final de #Potenciá tu Proyecto de Vida en la @UsinadelArte! “Rehabilitación Virtual”, “Tutti” y “Choolf” fueron los proyectos ganadores que obtuvieron $450.000 en capital semilla para concretar su propio emprendimiento! pic.twitter.com/ps2EfXtfrI

— BAJoven (@BAJoven) December 27, 2018



La Gran Final se realizó en la Usina del Arte, donde 1.600 jóvenes compartieron la última jornada del concurso y surgieron quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, que se hicieron de 200, 150 y 100 mil pesos de capital semilla para invertir en el desarrollo de sus ideas. Además recibirán una beca en “Tutelado del Plan de Negocios” para todos los integrantes del equipo.

El concurso “Potenciate Proyecto de Vida” se lanzó en noviembre y participaron cerca de 4.600 jóvenes con diversos proyectos.



El presidente de River, Rodolfo D´onofrio, Manuel Lozano de Fundación Si, Gino Tubaro que creó implantes con impresoras 3D, Matías Botbol, CEO de Taringa, Néstor Bravo, Dueño de Peluquerías Prana, Víctor Bugge, Fotógrafo presidencial, Máximo Cavazzani, creador de Preguntados, Pablo Duggan, periodista y abogado, Lino Patalano, Director del Teatro Maipo, Bernardita Suitti, influencer de Instagram conocida como “Mami Albañil”, los chefs Francisco Sade, Jimena Monteverde y Camila Pérez, los peluqueros Orlando Ruben y Gabriel Heredia, el reconocido artista Martín Ron, Kevin Koghan, dueño de 47 street, Diego Staropoli, dueño de Mandinga Tattoo, el director de Argentum, Ricky Pashkus como mentores y oficiaron de jurados.

El objetivo de la Ciudad es aprovechar la creatividad y fuerza de trabajo de jóvenes emprendedores o profesionales independientes para detectar proyectos innovadores con potencial de crecimiento para convertirlos en negocios sustentables que generen inserción laboral genuina.

Más allá de los ganadores, todos los participantes accedieron durante el desarrollo del concurso a diversas capacitaciones en áreas como Finanzas, Comercio Electrónico, Innovación Tecnológica, Marketing Digital, Comunicación, Aspectos Legales, Administración y Plan de Negocios.

Además, se desarrollaron Jornadas de Ideación, donde aquellos que no tenían un proyecto definido pudieron aprender técnicas para darles darle forma, fortalecer su idea o descubrir cómo resolver una problemática puntual del mercado. Así, independientemente de quien ganó, el avance en las distintas fases del proceso benefició a los participantes generando también espacios de encuentro para que distintos emprendedores puedan generar alianzas estratégicas.

Los participantes recibieron la capacitación de reconocidos referentes de diversas disciplinas.



Potenciate, al detalle »