Martes 11 de Diciembre de 2018

Se subastaron terrenos del Tiro Federal

El precio final de la subasta fue de 5.600 millones de pesos, que permitirá financiar el proyecto del Parque de la Innovación, como también otras obras de infraestructura como la urbanización de las villas 31 y 31 bis. El Tiro será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas.

Compartir en Redes

En la sede central del Banco Ciudad, se realizó la subasta pública del lote A del proyecto integral del Parque de la Innovación, ubicado en el barrio de Núñez, adjudicado por un valor final de $5.620.650.000, un 18% más que su precio base. El dinero recaudado financiará la construcción del lote C donde se desarrollará el parque, como también la urbanización de las villas 31 y 31 bis, y otras obras de infraestructura, salud, educación y seguridad.

El Parque de la Innovación reunirá instituciones referentes de la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Su ubicación resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria, la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento.

El proyecto integral del parque consta de tres lotes: A, B y C. El lote A se pondrá en venta a través de una subasta pública; el lote B es el área de la histórica sede social de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino; y el lote C es el predio donde se desarrollará el Parque de la Innovación.

Por su parte, El Tiro Federal Argentino será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas, contiguo al Círculo de la Policía Federal en el barrio de Núñez. Las nuevas instalaciones a crearse se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y se le cederá a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso de su histórica sede social.