Martes 18 de Diciembre de 2018

Perspectivas para una red integrada de conocimiento para la salud en la Ciudad

El encuentro tuvo entre sus objetivos principales difundir dispositivos y acciones ministeriales para la promoción de la investigación en salud.

Compartir en Redes

El 18 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de Investigación 2018 “Perspectivas para una red integrada de conocimiento para la salud en la Ciudad”.

Asistieron alrededor de 120 personas, entre Investigadores/as del Ministerio de Salud de la Ciudad, Becarios/as de investigación, capacitación y salud pública, residentes de investigación para la salud, integrantes de CODEIs e integrantes de Comités de Ética en Investigación de entidades Públicas y Privadas de la Ciudad.

El evento tuvo entre sus objetivos difundir dispositivos y acciones ministeriales para la promoción de la investigación en salud y principalmente generar un espacio de encuentro para los distintos actores en investigación.

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Planificación Sanitaria, Dr. Daniel Ferrante, quien aportó el balance 2018 y el Plan de Trabajo 2019 de la Subsecretaría y la participación de la investigación en el mismo.

Posteriormente expusieron los disertantes, la Dra. Laura Antonietti, Directora General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, la Lic. Anabella Fassiano, quien es parte de la Dirección General de de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA, el Dr. Fernando Ferrero, quien trabaja en el Ministerio de Salud del GCBA, y la Lic. Sandra Raiher, consultora de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (sede Argentina).

Luego de la pausa, expusieron el Dr. Gustavo Castaño, presidente del Consejo de Investigación en Salud, la Dra. Laura Garau, miembro del Comité Central de Ética en Investigaciones, y el Dr. Adriel Roitman, miembro del Comité Central de Ética en Investigaciones.

La jornada finalizó con la entrega de los certificados para los Comités de Ética que renovaron su acreditación, que sumaron un total de 27 instituciones entre públicas y privadas.