Martes 11 de Diciembre de 2018

La Ciudad organiza la segunda edición del Foro de lucha contra el Cambio Climático

El encuentro estará abierto a vecinos, profesionales y técnicos

Compartir en Redes

El miércoles 12 de diciembre a las 17 en la Sala 1000 de Jefatura de Gobierno, se llevará a cabo la segunda edición del Foro de Lucha contra el Cambio Climático organizado por el ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA) junto con el Consejo Asesor Externo de Cambio Climático de APrA y la Legislatura porteña.

Este encuentro, que se enmarca en la Ley 5613, tiene como objetivo colaborar en el establecimiento de acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al Cambio Climático tendientes a reducir la vulnerabilidad humana y de los ecosistemas naturales, a protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

La apertura del Foro estará a cargo de Juan Bautista Filgueira, presidente de APrA. Luego, Inés Camiloni, doctora en Ciencias de la Atmósfera y miembro del Consejo Asesor Externo de APrA, presentará el último informe publicado por el IPCC (Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático).

A continuación, Claudia Natenzon, geógrafa y directora del Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA) de la UBA, expondrá sobre la vulnerabilidad de la población de la Ciudad de Buenos Aires a causa del cambio climático y propondrá una serie de medidas para adaptarnos a los impactos esperados.

El cierre de las exposiciones estará a cargo de la gerencia de Cambio Climático de APrA que detallará en qué consiste el compromiso asumido por la Ciudad de convertirse en carbono neutral para 2050.

Habrá también mesas de trabajo para proponer acciones tanto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como para avanzar en la adaptación ante los cambios.

El evento está abierto al público, docentes, técnicos y especialistas en el tema.