Lunes 17 de Diciembre de 2018

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de Diciembre el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" con miras a fomentar la inclusión social de este colectivo.

Compartir en Redes

Bajo los lemas BA Corre por la Inclusión y Ponete la Camiseta, la conmemoración de este día representa un espacio más de visibilización y promoción por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad. Este año, y por tercera vez consecutiva, invitamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a participar de La Carrera de Todxs. La misma se llevó a cabo en Puerto Madero y contó con una instancia competitiva de 5K y una instancia participativa de 2K, para que todas las personas puedan ser parte de este evento.

Antes de iniciar la largada, pudimos disfrutar de la entrada en calor con la clase de Zumba de María José Ortíz, a quién agradecemos su presencia y compromiso.

Al finalizar la carrera, la banda Sonido Trambóliko nos hizo bailar y divertirnos. Luego realizamos la entrega de medallas a los competidores de la instancia 5K, a cargo de la Presidenta de la Comisión, Mercedes Rozental y el conductor de la carrera, Daniel Campomenosi.

Desde COPIDIS entregamos Guías de Información en Lectura Fácil, ejemplares de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, folletos institucionales y panfletos con difusión sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Accedé a la galería

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos! ¡Los esperamos el próximo año!