Jueves 13 de Diciembre de 2018

62° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano

Más de 200 obras expuestas en Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia. Inauguración y entrega de premios: sábado 15 de diciembre a las 12 h.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la exposición del 62° Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano 2018", que organiza el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

El Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” es, desde 1945, el certamen que premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte.

El sábado 15 de diciembre a las 12 h se realizará la inauguración y entrega de premios, en la sede del Museo, Av. Infanta Isabel 555. Se expondrán las obras premiadas y seleccionadas durante 2017 en las categorías Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 3 de febrero de 2019.

El año pasado, mediante Decreto 123/17, el Ministerio de Cultura porteño estableció los nuevos montos para los premios en las distintas categorías del Salón.

Sobre “El Belgrano”
En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires crea el “Salón de Otoño de Artes Plásticas” que a partir de 1955 se llamará Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte.
Mediante este “Premio a la obra de arte”, el Museo “Eduardo Sívori” ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia, y quealberga obras realizadas en su método más tradicional como aquellas prácticas que se desarrollan en formatos expandidos, investigando nuevos soportes y materiales.
Con fondos que el Gobierno de la Ciudad destina al efecto, se adquieren las piezas premiadas por un jurado que representa al Ministerio de Cultura y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada, ya que ésta pasará a ser patrimonio de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.
El carácter de incentivo de pensión vitalicia en la elección de la pieza que posee el subsidio que conlleva dicha elección es en el momento de la evaluación de carácter secundario, tanto como el posible reconocimiento a la trayectoria de los artistas.

Más información »