Programas

Programas creados bajo la órbita del Ministerio de Gobierno

Compartir en redes

Resolución N° 147-GCABA-MGOBGC/12 (modificado por la Resolución N° 170-GCABA-MGOBGC/19) - Reglamentado por Disposición N° DI-2019-2-DGPCIRCIU.

Crea el Programa Federal "Conociendo Buenos Aires", a los efectos de generar un intercambio social y cultural entre nuestra Ciudad y las demás jurisdicciones del país.

Ver Resolución N° 147-GCABA-MGOBGC/12 (modificado por la Resolución N° 170-GCABA-MGOBGC/19) »

Ver Disposición N° DI-2019-2-DGPCIRCIU »


Resolución N° 158-GCABA-MGOBGC-2013

Crea el Programa de "Cooperación e Intercambio de Políticas Públicas Innovadoras", a los efectos de Intercambiar experiencias en la implementación de las políticas públicas innovadoras de la Ciudad de Buenos Aires, las Provincias y los Municipios del país, con el propósito de generar información e instrumentar mecanismos de cooperación técnica entre ellas.

Descargá la Resolución N° 158-GCABA-MGOBGC-2013 »


Resolución Firma Conjunta N° 1-GCABA-MGOBGC-14, reglamentada por la Disposición N° 8-GCABA-DGPCYCCIU/17

Crea el Programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”, a los efectos de generar acciones que permitan generar un espacio de encuentro por medio del cual todas las regiones del país puedan compartir con los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el conjunto de los bienes culturales que constituyen su identidad, costumbres y tradiciones, así como sus acciones artísticas, gastronómicas y turísticas.


Resolución N° 73-GCABA-MGOBGC-15 (Modificada por Resolución N° 77-GCABA-MGOBGC-16) reglamentada por la Disposición N° 3-DGRPOLYE/20.

Crea el Programa "Mi Voto, Mi Elección" , a los efectos de generar un ámbito institucional y académico propicio para capacitar a los ciudadanos en materia cívica, dotándolos de las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en esta materia.


Resolución Nº 75-GCABA-MGOBGC-15

Crea el "Programa de Formación en Asesoría Parlamentaria", a los efectos de contribuir a la formación de asesores parlamentarios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, dotándolos de conocimientos teórico-prácticos, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Descargá la Resolución Nº 75-GCABA-MGOBGC-15 »


Resolución N° 275-GCABA-MGOBGC-16

Crea el Programa “Estrategias Metropolitanas de Buenos Aires" , a los efectos de profundizar y afianzar el vínculo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los distintos actores políticos, sociales, institucionales relevantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, tendiente a la construcción de la idea de “ciudadanía metropolitana” para los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Descargá la Resolución N° 275-GCABA-MGOBGC-16 »


Resolución N° 20-GCABA-MGOBGC-17 (Reglamentado por la Resolución N° 33-GCABA-SSGOBIER/17)

Crea el programa “Formación Académica en Gestión Gubernamental”, a los efectos de incrementar el nivel de profesionalización de los funcionarios públicos de las provincias, municipios y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en miras de lograr mayor eficiencia en la gestión pública.


Resolución Nº 36-GCABA-MGOBGC-17 (Reglamentado por la Disposición N° 12-DGSOCA-17)

Crea el Programa "La información en tus manos", a efectos de difundir y promover el derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Resolución N° 47-GCABA-MGOBGC-17 y Resolución N° 103-GCABA-MGOBGC/20.

Crea el programa "Dialogando BA para Fortalecer las Instituciones", a los efectos de promover una iniciativa abierta y horizontal de dialogo para la construcción de políticas públicas de manera colaborativa.


Resolución Nº 48/GCABA/MGOBGC/17 - Modificado por RESOL-2020-153-MGOBGC, reglamentada por la Disposición N° 4-DGRPOLYE/20.

Crea el Programa "En la Ciudad, Votás" a los efectos de promover el ejercicio de los derechos políticos de los extranjeros residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Resolución N° 40-GCABA-MGOBGC/19 modificado por Resolución N° 141-MGOBGC/20.

Crea el Programa “Estación Buenos Aires”, a los efectos de permitir a los vecinos de las distintas provincias del descubrir los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una experiencia 360° de realidad virtual, la cual tiene como objetivo principal promocionar los lugares icónicos de la Ciudad y los distintos lugares turísticos, generando un sentido de pertenencia entre los vecinos de todoel país con su Capital.

Descargá la Resoluciuón N°40-GCABA-MGOBGC-19 »


Resolución N° 160-GCABA-MGOBGC-19, reglamentada por la Disposición N° 336-GCABA-DGRC/19.

Crea el programa “ESTAR”, a los efectos de simplificar, agilizar y optimizar la gestión de trámites de inscripción de defunciones ante la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, a fin de orientar y contener a los vecinos al momento del inicio del trámite.

Descargá la Resolución N° 160-GCABA-MGOBGC-19 »


Resolución N° 143-GCABA-MGOBGC-19, reglamentado por la Disposición N° 2-GCABA-DGRPOLYE/20

Crea el Programa “Voz y Voto”, a los efectos de incentivar el ejercicio responsable de los derechos políticos y la participación ciudadana en la vida cívica y electoral de la Ciudad a través de las múltiples herramientas que ofrece el sistema democrático.


Resolución N° 122-GCABA-MGOBGC/20.

Crea el Programa “Buenos Aires Aprende”, a los efectos de potenciar la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del aprendizaje de experiencias innovadoras de gestión pública y prácticas de buen gobierno que se lleven a cabo de modo exitoso en otras jurisdicciones del país.

Ver Resolución N° 122-GCABA-MGOBGC/20 »


Resolución N° 183-GCABA-MGOBGC/20.

Crea el programa “Buenos Aires Legisla", a los efectos de promover el interés de la ciudadanía en general, en profundizar sus conocimientos sobre el proceso de sanción de las leyes en particular, y de la labor parlamentaria en general, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver Resolución N° 183-GCABA-MGOBGC/20 »