Parque lineal ambiental del camino ribereño

Transformación de los espacios públicos

Compartir en redes

El objetivo general del proyecto es la puesta en valor del sector, la optimización del espacio público y un desarrollo paisajístico que posibilite actividades de esparcimiento y de recreación para todos los vecinos, convirtiendo el área en un parque ambiental donde se priorice al peatón, el uso de la bicicleta y el espacio verde.

Específicamente, la obra comprende las tareas de desocupación del predio, corrimiento de muros, limpieza y nivelación del terreno, construcción de calzada, bicisendas y vereda perimetral, parquización general, alumbrado público, equipamiento urbano, juegos infantiles y canillas de riego.

Se trabaja en forma coordinada con distintos organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competentes en temáticas vinculadas con vivienda, desarrollo social, hábitat e inclusión, salud y seguridad, generando desarrollo en los aspectos económico, social y ambiental.

Los beneficiarios inmediatos son los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo. De igual manera, y en forma indirecta, se ven beneficiados aquellos habitantes que, si bien no viven en la Cuenca propiamente dicha, lo hacen en zonas aledañas.

Tramo entre Perdriel y Santa Elena