Miércoles 02 de Octubre de 2019

Último Encuentro Deportivo Metropolitano Edición 2019

El pasado miércoles 18 de septiembre, chicas y chicos de 10 a 12 años de edad compartieron un espacio de deporte, diversión y reflexión en equipo

Compartir en Redes

Más de 350 chicas y chicos compartieron una jornada al aire libre donde disfrutaron de deportes, juegos, y acciones de concientización, fomentando los valores de igualdad, trabajo en equipo, convivencia, superación personal, solidaridad, compromiso y diálogo. En esta oportunidad, los Encuentros Deportivos Metropolitanos se desarrollaron en el Polideportivo CEDEM N° 1, ubicado en calle J.B. Alberdi 5470, Caseros, Partido de Tres de Febrero y convocaron a chicas y chicos de los municipios de San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad, es organizada por el Programa de Estrategias Metropolitanas, que pertenece a la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, niñas y niños tuvieron la posibilidad de realizar diferentes deportes tales como hándbol, fútbol y básquet al aire libre y disfrutaron diversas actividades interactivas. La Dirección General de Desarrollo Saludable, distribuyó la publicación “Mi revista saludable” y organizó juegos para promover hábitos saludables. La Dirección General Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias, los invitó a conocer de manera lúdica, los principales hitos que marcaron el fortalecimiento de la Autonomía de la Ciudad, a través de la aplicación interactiva Autónoma-mente, que propone 9 juegos para aprender y divertirse. Adicionalmente, la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, les propuso disfrutar la Ciudad desde un ángulo distinto; con el domo 360° de Estación Buenos Aires, los participantes disfrutaron de la proyección “Un día en la Ciudad”, la cual los sumerge en el amanecer de la Floralis Genérica, recorre los sitios más emblemáticos de la Ciudad y finaliza en un recorrido por la noche porteña de la calle Corrientes.

¡Durante este año, participaron más de 1500 niñas y niños!

Además, en esta edición, por primera vez en los Encuentros Deportivos Metropolitanos, ¡participaron 80 adultos mayores, quienes practicaron newcom!

Se trató del último Encuentro Deportivo de 2019.

¡Deseamos continuar brindando este espacio de integración, diversión y deporte el próximo año!