Viernes 20 de Septiembre de 2019

UCA presentó el informe final “Representaciones Sociales sobre la Cultura Metropolitana”

Continuamos estudiando la realidad del Área Metropolitana Buenos Aires

Compartir en Redes

El pasado martes 3 de septiembre, la Universidad Católica Argentina expuso el informe final del proyecto “Estudio integral y sistemático de la estructura social metropolitana”. Este proyecto, comenzó en el 2018 mediante un convenio entre el Observatorio de la Deuda Social - ODSA (perteneciente a la Universidad Católica Argentina), y la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana. Esta acción permitió el estudio de las características socio – demográficas del Área Metropolitana de Buenos Aires y generar información orientada al diagnóstico y la elaboración de estrategias para la implementación de políticas públicas en el AMBA.

La presentación de los resultados fueron expuestos por las integrantes del equipo del ODSA-UCA, Lic. Cecilia Tinoboras y Lic. Camila Weinmann, siendo los ejes de este estudio, el grado de identificación de la ciudadanía metropolitana con su barrio o localidad, el nivel de confianza en las instituciones, y el grado de participación ciudadana.

La ponencia fue realizada ante 200 asistentes en el marco del módulo 3 del Curso de Formación “Estrategas Urbanos”, ya que los participantes de este Curso conforman los equipos técnicos y de asesores en diversas áreas del gobierno del GCBA, municipios del AMBA, y organizaciones de la sociedad civil.