Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se celebraron los primeros debates públicos en la Ciudad

Dando cumplimiento a la nueva normativa, el Ministerio de Gobierno coordinó el ciclo "LA CIUDAD DEBATE"

Miércoles 16 de octubre de 2019

El 25 de octubre de 2018 se aprueba la Ley N°6.031, y con ella el primer Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando un paso significativo en la autonomía y el fortalecimiento institucional de la Ciudad. En su Clausula Transitoria Quinta se reconoce al debate público entre candidatos y candidatas a los diferentes cargos electivos en un marco democrático, republicano y neutral como un bien público que refuerza la legitimidad del sistema político.

Entre los días 2 y 10 de octubre, se realizaron los 17 debates públicos preelectorales entre los postulantes a presidir cada una de las quince Juntas Comunales, quienes encabezan las listas a la Legislatura y los candidatos a jefe de gobierno.

Estos se llevaron a cabo de acuerdo a los parámetros establecidos por el Tribunal Superior de Justicia –mediante Acordada Electoral N°10/2019-, organizado por el Poder Ejecutivo -bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno-, producido por el Canal de la Ciudad y transmitido por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad tiene participación, así como los medios privados que utilizaron la trasmisión que libre y gratuita que fue puesta a disposición de todos los medios del país.

El día 10 de octubre los candidatos a jefe de gobierno, Matías Tombolini (Consenso Federal), Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad) y Matías Lammens (Frente de Todos) debatieron sobre 4 ejes temáticos, construidos con base en el Plan Estratégico Participativo de Buenos Aires 2035, coordinado por el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE):

  • Autonomía, justicia y seguridad;
  • Educación, salud, cultura y desarrollo humano;
  • Vivienda, ambiente y desarrollo productivo;
  • Infraestructura y gestión urbana.

Cabe destacar que la totalidad de los debates se encuentran disponibles de forma permanente para su visualización.

Mirá todos los debates »

Más información sobre los debates »

Sobre medios en la Ciudad