Lunes 29 de Julio de 2019

Realizamos el sorteo de los espacios gratuitos para publicidad electoral

En el marco de la iniciativa “Ciudad Limpia y Campaña Responsable” y del compromiso firmado el pasado 17 de julio, el Gobierno amplió la cartelería para propaganda partidaria.

Compartir en Redes

Convocamos a los representantes de los partidos políticos y alianzas que competirán en las próximas elecciones para presenciar en persona el sorteo de los espacios publicitarios cedidos gratuitamente, que le tocara a cada uno.

Mediante escribana pública, la Dirección General Electoral repartió 1300 sitios en cartelería publicitaria en paquetes equitativos entre las distintas fuerzas políticas. Como resultado, cada agrupación contará con más de 140 aéreas, en formato séxtuple, ubicados en zonas privilegiadas por alto tránsito y visualización.

Con esta iniciativa se busca hacer una campaña que permita cuidar el espacio público, evitar que se fijen pegatinas ilegales y vandalizar lugares prohibidos como contenedores de residuo, paredes, postes de luz, paradas de colectivos, monumentos o cajas de electricidad presentes en la vía pública, entre otros.