Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Primera reunión para acordar los Debates Pre-electorales en la Ciudad

El Tribunal Superior de Justicia convocó, el pasado 5 de septiembre, a la audiencia para determinar cuestiones como fecha, lugar, dinámica, moderación y ejes temáticos.

Compartir en Redes

La reunión, que tuvo lugar en la sede del TSJ, contó con la participación de todas las agrupaciones políticas y abordó los puntos planteados en la Ley 6.031, tomando como base las propuestas presentadas en el Informe de las áreas técnicas del Gobierno de la Ciudad. Los mismos serían puestos en común por el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Hernán Charosky y la Directora General de Reforma Política y Electoral, Florencia Zulcovsky.

En primer lugar se trató la locación y se presentó la propuesta de realizarlo en un estudio de televisión, por su carácter neutral, con la capacidad logística para llevar a cabo 17 debates, con 77 candidatos y candidatas. En segunda instancia se consideraron las fechas posibles y se propuso para el debate a Miembros de la Junta Comunal la semana del 23 al 27 de septiembre. Para el de Diputados/as el 26 de septiembre y en lo que refiere a la Jefatura de Gobierno, el día 11 de octubre.

Por último se presentó la dinámica del debate, los tiempos sugeridos para la misma, los ejes temáticos a debatir -los cuales fueron construidos en base al Plan Estratégico Participativo del Consejo de Planeamiento Estratégico- y duplas de moderadores propuestos por los canales de televisión abierta.

En cada uno de los temas abordados, las agrupaciones señalaron su consenso o divergencias, estas últimas que serán decididas por el Tribunal Superior de Justicia e informados oportunamente.

Participaron de la audiencia: por el Tribunal Superior de Justicia, la presidenta Inés Weinberg, los jueces Luis Lozano, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi. En representación de las agrupaciones políticas se hicieron presentes los apoderados y candidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, Partido Demócrata Cristiano y Partido Unite por la Libertad y la Dignidad; por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (además de Charosky y Zulcovsky), el Ministro de Gobierno, Bruno Screnci, el Secretario de Medios, Marcelo Nachón, el Director General del Canal de la Ciudad, Eduardo Cura y la Directora de Contenidos del Canal de la Ciudad, Sila Bordoy. Asimismo, por la Defensoría del Pueblo, Daniel Ingrassia y el Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, Jorge Giorno.

Descargá el Informe Técnico »