Lunes 21 de Octubre de 2019

Primer Encuentro con Autoridades de Deporte del Área Metropolitana de Buenos Aires

Suscribimos un documento de trabajo en conjunto con municipios del AMBA

Compartir en Redes

El lunes 30 de septiembre, en el marco de los Juegos Bonaerenses, desde la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, junto a la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, llevamos a cabo el Primer Encuentro de Autoridades de Deporte del Área Metropolitana de Buenos Aires en el Salón de Conferencias del Hotel NH Gran Hotel Provincial, ubicado en Avenida Patricio Peralta Ramos 2502, ciudad de Mar del Plata.

Allí, se suscribió un acta que impulsa el trabajo conjunto con los municipios de Presidente Perón, Vicente López, Tres de Febrero, Morón, San Fernando, General Rodríguez, General San Martín, San Miguel, Campana, Lincoln y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través del trabajo realizado durante 4 años con los Encuentros Deportivos Metropolitanos que convoca en cada edición a 4500 niños y niñas de entre 10 y 12 años por año, fue posible alcanzar este acuerdo.

El compromiso asumido por las autoridades de este encuentro impulsa nuevos canales de comunicación e intercambio de forma permanente para promover la cooperación y coordinación conjunta respecto de la utilización de la infraestructura deportiva y la comunicación bimestral de las actividades a desarrollar por cada jurisdicción.

Se prevé la creación de una plataforma y mapeo digital donde, además de poder conocer la Agenda Deportiva Metropolitana, se podrá consultar el Inventario de Infraestructura Deportiva de cada municipio participante.