Martes 30 de Julio de 2019

Primer clase presencial Posgrado en Gestión y Política Metropolitana

Un espacio de reflexión, trabajo en equipo y debate.

Compartir en Redes

El pasado viernes 5 de julio se llevó a cabo la primera clase presencial de curso de posgrado “Gestión y Políticas Metropolitanas – Edición 2019” organizado por la Flacso y la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas. Este encuentro tuvo lugar en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, ubicada en la calle Tucumán 1966.

Las palabras inaugurales de la jornada las dieron el Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, Dr. Fernando Galetto y el Director de la Flacso, Alberto Quevedo.

En esta segunda edición contamos con más de 180 inscriptos, quienes trabajaron en 23 grupos sobre las siguientes problemáticas del área metropolitana: planificación urbana y regional, actividad portuaria y logística, vivienda, atención a la salud, seguridad y acceso a la justicia, cuencas hídricas, gestión de residuos sólidos urbanos, gestión ambiental, uso del suelo urbano, gobernanza metropolitana y aplicación de políticas de acceso a la información pública en organismos interjurisdiccionales.

Al finalizar la jornada, los alumnos reflexionaron y debatieron sobre dichas problemáticas.