Miércoles 24 de Julio de 2019

Novena edición de los Encuentros Deportivos Metropolitanos

Un espacio de deporte, diversión y reflexión en equipo

Compartir en Redes

El pasado miércoles 3 de julio, entre las 9:00 y las 15:30 hs., más de 500 chicas y chicos de 10 a 12 años de edad compartieron una jornada al aire libre donde disfrutaron de deportes, juegos, y acciones de concientización, fomentando los valores de solidaridad, igualdad, convivencia y habilidades sociales, tales como trabajo en equipo, superación personal, compromiso, colaboración y diálogo.

En esta oportunidad, contamos con la participación de la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, quienes propusieron descubrir la Ciudad desde un ángulo distinto.

Los chicos, se acercaron al stand convocados por la curiosidad y se sumergieron en los múltiples circuitos 360º a través los cascos de realidad virtual. Ciudad en Movimiento, los llevó a recorrer los distintos barrios y paisajes; Ciudad Histórica, los acercó en los edificios públicos más emblemáticos; Ciudad para Disfrutar, los invitó a recorrer los parques y espacios verdes; y Ciudad Panorámica los llevó a conocer las cúpulas y avenidas más importantes desde lo alto de la Ciudad de Buenos Aires.

También participó del encuentro la Dirección General Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias, quienes invitaron a los niños y niñas a conocer de manera lúdica, los principales hitos que marcaron el fortalecimiento de la Autonomía de la Ciudad, a través de la aplicación interactiva AUTONOMA-MENTE, que ofrece 9 juegos para aprender y divertirse.

Los Encuentros Deportivos Metropolitanos son organizados por el Programa de Estrategias Metropolitanas, que pertenece a la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en el Ceamse de Parque San Martín, ubicado en el Municipio de San Martín y convocaron a chicas y chicos de los municipios de San Martín, Marcos Paz, Tres de Febrero, Morón, Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.