Miércoles 31 de Julio de 2019

Mesa Regional Sur y Oeste sobre Sistemas Tributarios AMBA

Convocamos a funcionarios y autoridades de Hacienda y Finanzas del AMBA sur y oeste.

Compartir en Redes

El pasado jueves 18 de julio, en el marco de un Convenio celebrado entre la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana y el Centro de Estudios Metropolitanos, se llevó a cabo una Mesa Regional sobre Sistemas Tributarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La actividad tuvo lugar en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en Sarmiento 2037 de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas, Dr. Fernando Galetto, el representante del Centro de Estudios Metropolitanos, Mg. Matías Barroetaveña y de gran parte de los municipios de las zonas sur y oeste del AMBA (Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Morón, Tres de Febrero y Mercedes).

En esta oportunidad, investigadores del Centro de Estudios Metropolitanos expusieron sobre la estructura de recursos municipales del AMBA, ordenanzas fiscales y tarifarias, y los regímenes de coparticipación provincial y federal. Para finalizar la jornada, los municipios intercambiaron ideas sobre las problemáticas abordadas y compartieron ejemplos sobre experiencias exitosas