Martes 15 de Octubre de 2019

Mesa Regional Norte sobre Sistemas Tributarios AMBA

Convocamos a funcionarios y autoridades de Hacienda y Finanzas de la zona norte del AMBA

Compartir en Redes

El pasado miércoles 25 de septiembre, en el marco de un Convenio celebrado entre la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana y el Centro de Estudios Metropolitanos, se llevó a cabo la segunda Mesa Regional sobre Sistemas Tributarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La actividad, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), -Sarmiento 2037, CABA-, contó con la participación del Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas, Dr. Fernando Galetto, del representante del Centro de Estudios Metropolitanos, Mg. Matías Barroetaveña y de diversos municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires: Campana, San Martin, San Miguel, Tigre y Zarate.

En esta oportunidad, investigadores del Centro de Estudios Metropolitanos expusieron sobre la estructura de recursos municipales del AMBA, ordenanzas fiscales y tarifarias y acerca de los regímenes de coparticipación provincial y federal.

Para finalizar la jornada, los municipios intercambiaron ideas sobre las problemáticas abordadas y compartieron ejemplos sobre experiencias exitosas. Entre los principales temas debatidos, se encuentran la heterogénea realidad fiscal de los distintos municipios del AMBA, la distribución del sistema de fondos coparticipable y la importancia de las municipalidades en la provisión de bienes públicos.