Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 1600 personas se animaron a aprender jugando con AUTÓNOMA-MENTE

A través de la aplicación interactiva AUTÓNOMA-MENTE invitamos a vecinas y vecinos a descubrir cuánto saben sobre la Autonomía de nuestra Ciudad.

Lunes 7 de octubre de 2019

Con el objetivo de fomentar el interés y el conocimiento acerca de la Autonomía de nuestra Ciudad, desde la Dirección General Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias hemos realizado más de 55 acciones desde el mes de junio. Las propuestas incluyen visitas a las 15 Sedes Comunales, dictado de talleres en Escuelas de Jornada Extendida y presencia en diversos eventos de la Ciudad.

AUTÓNOMA-MENTE recorre, a través de nueve juegos, los principales hitos que marcaron la historia de la Ciudad desde el año 1994, cuando la Reforma de la Constitución Nacional reconoció nuestra Autonomía; pasando por la creación de nuestra propia Constitución y la primera elección de Jefe de Gobierno en el año 1996. Los participantes pueden desafiar su conocimiento acerca de diversos hitos y avances en el proceso de autonomía, tales como: la Legislatura de la Ciudad, los barrios y las Comunas.

Así mismo, en conjunto con la Dirección General de Escuela Abierta, del Ministerio de Educación e Innovación, llevamos a cabo talleres en Escuelas de Jornada Extendida, en los cuales niños y niñas incorporan conocimientos y disfrutan de experiencias educativas alternativas a través del juego. Además de participar de diversos eventos, AUTÓNOMA-MENTE visita las diferentes sedes comunales, invitando a jugar a vecinas y vecinos que se encuentran esperando su turno para realizar trámites.

Este proyecto, gestionado por la Dirección General Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias (Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana – Ministerio de Gobierno), se enmarca en una secuencia de acciones conmemorativas por el 25° Aniversario del Reconocimiento de la Autonomía de la Ciudad.

¿Te gustaría que AUTONOMA-MENTE visite tu escuela o sea parte de tu evento?

¡Contáctanos!

autónomamente@buenosaires.gob.ar »

Tel: 5091-751

Sobre medios en la Ciudad