Martes 11 de Junio de 2019

Jornada Informativa BAMigrante

Realizamos una jornada destinada a los migrantes venezolanos

Compartir en Redes

El sábado 8 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad, llevamos a cabo una Jornada Informativa destinada a los migrantes venezolanos, organizada junta a Presidencia de la Nación y en la cual participaron, organismos nacionales y de la Ciudad, dando charlas y por medio de stands, en las que se dio orientación a los migrantes.

La Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Jarvis, estuvo presente con un stand en el que se brindó asesoramiento laboral integral y se registró a los interesados en el portal de empleo. También se dio un charla informativa acerca de las herramientas que pone a disposición de los migrantes a través de los programas de empleo, junta médica laboral y oficina de violencia en el trabajo.

La Subsecretaría de Gobierno, a cargo del Lic. Gustavo Gesualdo, también participó con 3 stands del Registro Civil, en los que además de asesoramiento e información acerca de los trámites que pueden realizar, más de 50 venezolanos pudieron empadronarse, obtener certificados de pobreza y domicilio así como inscribir sus partidas extranjeras. Por su parte, también se dio una charla en la que se informó acerca de la totalidad de los trámites que realiza el Registro Civil para los migrantes.