Martes 17 de Septiembre de 2019

Inició la Segunda Edición del curso de formación “Estrategas Urbanos”

Capacitamos a funcionarios y equipos técnicos

Compartir en Redes

El martes 3 de septiembre se dio inicio a la segunda edición 2019 del curso de formación “Estrategas Urbanos”, llevado a cabo por Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana. El ciclo de formación tendrá lugar todos los martes de septiembre, en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad (Uspallata 3160).

En esta oportunidad, el objetivo del curso es el diseño de planes estratégicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo. Está dirigido a funcionarios y equipos técnicos que desarrollan sus funciones en el GCBA y en Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y están vinculados al ordenamiento urbano, la gestión metropolitana y el desarrollo económico local.

El curso es dictado por responsables de áreas de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, instituciones educativas, universidades y centros de investigación. Este programa de formación promueve la generación de contenidos que acerquen a los participantes las herramientas necesarias para diseñar planes estratégicos urbanos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; y capacitar expertos en la observación y el análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, Dr. Jorge Giorno, y el Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, Dr. Fernando Galetto, quienes sostuvieron la importancia que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como principal núcleo demográfico y económico del país, y por lo tanto, su consideración como un área integrada en el diseño y desarrollo de políticas públicas.

Entre los más de 250 asistentes, contamos con la participación del Dr. Pedro del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana, y el Lic. Facundo Villar, Director de Contenidos de la misma institución. Ambos expusieron sobre el Desafío Económico y la Innovación Social en la Buenos Aires Metropolitana.

Además, ofrecieron una ponencia la Lic. Cecilia Tinoboras y la . Camila Weinmann, quienes forman parte del equipo de investigacion del Observatorio de la Deuda Social de la Pontificia Universidad Católica Argentina; quienes expusieron el “Estudio Sistemático e Integral de la Estructura Social Metropolitana”. El mismo había sido realizado en el año 2018, en el marco del convenio desarrollado entre dicha Universidad y la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas, y profundizó acerca de las representaciones sociales sobre la Cultura Metropolitana.