Jueves 25 de Julio de 2019

Estuvimos presentes en el Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político

Como en la última edición participamos en varios paneles y mesas de discusión, donde pudimos compartir el trabajo que desarrollamos desde la Ciudad en materia de reforma político-electoral.

Compartir en Redes

Del 17 al 20 de Julio se realizó en el Campus de la Universidad Nacional de San Martin el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP): "La política en incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la cuestión de la transparencia".

El día jueves 18 de julio, la Directora General Florencia Zulcovsky coordinó la mesa sobre “Organización de las Elecciones y Reformas electorales” y además presentó la ponencia “Primer Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de la que es coautora junto a Javier Tejerizo. El panel se completó con el Dr. Emilio Raffo (FPHV), Fernando Domínguez Sardou (USAL, UCA), Facundo Galván (UCA, USAL) y Sonia Ramella (UCA, USAL).

Al día siguiente, viernes 19, el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Hernán Charosky formó parte del panel “Una lupa sobre las elecciones”, coordinado por Daniel Comba e integrado por Carolina Tchintian, Pablo Ava y Esteban Font Guido.

Asimismo, varios integrantes de la Subsecretaria y de la Dirección también participaron de distintas mesas de debate durante la jornada. Gabriela Almaraz, de la Dirección General Reforma Política y Electoral, coordinó la mesa “Género y representación en Argentina” en el marco de la cual presentó los avances de la investigación “Carreras Políticas y Actividad Legislativa” en la Legislatura porteña que encabeza con el apoyo de Victoria Eizaguirre, de la Subsecretaria de Reforma Política y Asuntos Legislativos, y Javier Tejerizo.

Finalmente, Milagros Salaverri y Javier Tejerizo, de la Dirección General Reforma Política y Electoral, participaron con la presentación de la ponencia "Instrumentos de votación a nivel nacional en Sudamérica", en el marco del panel “Política comparada y reforma política”.