Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Conociendo BA festejó la finalización de su octava edición

El ciclo 2019 de visitas turísticas guiadas y gratuitas por la Ciudad celebró un nuevo año de trabajo con un divertido evento de cierre.

Compartir en Redes

El mismo tuvo lugar el viernes 8 de noviembre y reunió a más de 250 alumnos del último año de secundaria, de las localidades de Quilmes, Esteban Echeverría, Bragado, Lanús, Gral. Alvear, General Pinedo(Provincia de Chaco) y Carrilobo(Provincia de Córdoba).

Por la mañana, alumnas y alumnos disfrutaron de distintos circuitos turísticos acompañados por los guías del Programa, quienes, esta vez, sumaron la temática “Mitos y Leyendas de la Ciudad”. Luego, el equipo de Conociendo BA recibió a los participantes en el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT) para disfrutar de una tarde diferente.

Durante la jornada, compartieron un picnic al aire libre y disfrutaron de una divertida kermesse, con juegos y trivias participativas. Además, fueron recibidos por artistas itinerantes que daban vida a los personajes de los mitos y leyendas aprendidos. En un escenario festivo, alumnas y alumnos se animaron a lookearse con maquillaje y mucho brillo para disfrutar de un cierre lleno de música y baile de la mano de la banda de Trap “Lxs Familia” ganadora de la Bienal de Arte Joven.

El programa Conociendo BA comenzó en 2012 con el objetivo de que niñas, niños jóvenes y personas adultas mayores de todo del país puedan visitar la Ciudad en compañía de guías especializados.

Desde sus inicios, más de 260.000 participantes recorrieron la Ciudad con Conociendo BA.

Conociendo BA es un programa perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno.