Viernes 13 de Septiembre de 2019

Conociendo BA celebró el Día del Inmigrante junto a 250 adultas y adultos mayores

El miércoles 11 de septiembre, el Programa Conociendo BA celebró el Día del Inmigrante, que se conmemora en Argentina cada 4 de septiembre, para en reconocimiento y exaltación de las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro país.

Compartir en Redes

Durante una jornada completa, cinco centros de personas adultas mayores provenientes de los municipios de La Plata, San Pedro y Luján disfrutaron de un día especial junto al equipo de Conociendo BA.

Durante la mañana, participaron de distintos recorridos temáticos de las colectividades de España, Italia, Israel e Irlanda, acompañados por los guías del Programa. Durante la visita al casco histórico, Parque Lezama, Usina del Arte, Caminito, Casa de las Estrellas, Iglesia de la Santa Cruz, Cementerio de la Recoleta; conocieron los secretos de los sitios representativos para cada colectividad en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, compartieron un almuerzo Polideportivo de Parque Patricios, para finalizar una jornada diferente llena de risas, compañía y amistad.

Conociendo BA es un programa perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno. El Programa, que convocó más de 240.000 personas desde sus inicios en 2012, tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultas y adultos mayores conozcan la Ciudad de Buenos Aires acompañados de guías especializados.

Más información »

Escribinos a dgpcirciu@buenosaires.gob.ar»

Llamanos al (011) 4335-3300 Interno 212/224 »