Lunes 07 de Octubre de 2019

Concluyó la Segunda Edición del Curso de Formación “Estrategas Urbanos"

Capacitamos a funcionarios y equipos técnicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en desarrollo económico e innovación social.

Compartir en Redes

El martes 24 de septiembre finalizó la segunda edición del Curso de Formación Estrategas Urbanos llevado a cabo por Unidad de Coordinación de Planeamiento Estratégico (COPE) y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana (SSAIyPM). Esta edición conto con 250 participantes y el eje temático desarrollado fue “Hacia un Plan Estratégico de Desarrollo Económico, Social y Productivo del Área Metropolitana.

El curso tuvo como objetivo formar a funcionarios, equipos técnicos del GCBA y municipios del AMBA, vinculados al ordenamiento urbano, gestión metropolitana y desarrollo económico local, en el diseño de planes estratégicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo.

El curso fue dictado por responsables de áreas de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, instituciones educativas, universidades y centros de investigación, entre las que se destacan: el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Fundación Metropolitana, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

El acto de cierre estuvo encabezado por el Subsecretario Dr. Fernando Galetto (SSAIyPM) y el Subsecretario Dr. Jorge Giorno (COPE). Ambos sostuvieron la importancia que tiene el AMBA, como principal núcleo demográfico y económico del país, y por lo tanto, su consideración como un área integrada en el diseño y en el desarrollo de políticas públicas. Además el AMBA constituye el principal objetivo de trabajo del Programa de Estrategias Metropolitanas, perteneciente a SSAIYPM.

El evento concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos que se destacaron en marco del curso.