Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Avanzamos hacia el intercambio cultural y turístico con la provincia de Corrientes

El ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva avanzó en un acuerdo de cooperación entre la Ciudad y la provincia de Corrientes

Jueves 28 de noviembre de 2019

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles con el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva, con quien avanzó en un acuerdo de cooperación para potenciar el intercambio cultural y turístico entre la provincia de Corrientes y la Ciudad. El mandatario provincial deseó así que “correntinos y porteños sigan sumando experiencias”.

El encuentro fue en la sede de Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.

Conversamos con Gustavo Valdés sobre la posibilidad de realizar una cooperación turística entre ambos gobiernos para fomentar el empleo y el disfrute”, comentó el Ministro de Gobierno porteño. Mientras que el mandatario correntino hizo lo propio, afirmando que “avanzamos en un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Corrientes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de potenciar el intercambio cultural y turístico para que correntinos y porteños sigan sumando experiencias”.

“Venimos trabajando entre ambos gobiernos a partir de un convenio marco que firmaron el año pasado Valdés y Horacio Rodríguez Larreta”.

Es así que el funcionario porteño confió en que “se va a poder avanzar en temas turísticos y culturales, porque vemos mucha predisposición en Valdés y su equipo”. Y detalló que este encuentro “fue una charla muy amena en la que nos comprometimos mutuamente a seguir profundizando los vínculos, ratificando la asistencia técnica recíproca que se firmó entre ambos gobiernos”.

“Es una manera de compartir experiencias que ahorran tiempo, dinero y esfuerzos, y mejoran las políticas públicas en beneficio de la calidad de vida de la gente”, consideró al respecto.

El convenio marco referido es el que el gobernador correntino firmó con el jefe de Gobierno porteño, el 16 de abril de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, en el cual establecieron que es “necesario para ambos gobiernos diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

De esta forma fijaron como objetivo “crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción” de los aspectos señalados, como así también en “sistemas de gestión, gobierno abierto, compromisos de gobierno y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”.

Es así que a partir de este convenio, ambos se comprometieron a generar “muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación”.

Y justamente en ese marco fue que cuatro meses después, Rodríguez Larreta vino a Corrientes para firmar un convenio específico de colaboración turística, por el cual se habilitó la instalación de una “Casa del Iberá” en el eco-parque del ex zoológico de Palermo.

Otro de los avances que posibilitó este acuerdo fue la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires de forma gratuita el 5 de mayo de 2018 en la ciudad de Corrientes. Inicialmente, la misma estaba programada en el Anfiteatro Cocomarola, pero por cuestiones climáticas se concretó en el Teatro Vera.

Sobre medios en la Ciudad