Jueves 25 de Julio de 2019

Autónoma-mente visitó la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019

La aplicación interactiva, que propone fomentar el interés y conocimiento acerca de la Autonomía de nuestra Ciudad, llegó al Centro Cultural Kirchner e invitó a las familias a jugar, disfrutar y aprender.

Compartir en Redes

El sábado 20 de julio, en el pabellón amarillo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, niñas y niños presentes pudieron jugar con Autónoma-mente, la aplicación interactiva que propone fomentar el interés y conocimiento acerca de la Autonomía de nuestra Ciudad.

Chicas y chicos, acompañados de sus familias, descubrieron la historia de nuestra Ciudad, a través de 9 juegos que recorren los principales sucesos que marcaron la historia de la Ciudad desde el año 1994, cuando la Reforma de la Constitución Nacional reconoció nuestra Autonomía; pasando por la creación de nuestra propia Constitución y la primera elección del Jefe de Gobierno en el año 1996. Los participantes también pudieron desafiar su conocimiento sobre la Legislatura, los barrios y comunas de la Ciudad.

Asimismo, el stand del Gobierno de la Ciudad, cuenta con una agenda muy especial que incluye diferentes actividades recreativas, juegos, talleres lúdico-participativos orientados a la Comunidad Sustentable, Programación y Estimulación Temprana. También pueden disfrutar de la lectura de diversas obras literarias a cargo de Soledad Cagnoni y Manuel de la Serna y escuchar alegres ritmos musicales.

Autónoma-mente, además de participar de diversos eventos, visita escuelas y las diferentes sedes comunales, invitando a jugar a vecinas y vecinos que se encuentran esperando su turno para realizar diversos trámites.

La propuesta es llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias (Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana - Ministerio de Gobierno) y se desarrollada en el marco del proyecto “Buenos Aires, Ciudad Autónoma”.

¿Te gustaría jugar con Autónoma-mente y aprender más sobre la historia de nuestra Ciudad? Te esperamos todos los sábados de la Feria de 12:00 a 15:00 hs.