Lunes 22 de Julio de 2019

AUTÓNOMA-MENTE recorre escuelas, comunas y eventos de la Ciudad

La propuesta invita a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos a aprender de manera lúdica sobre los principales hitos que marcaron la Autonomía de nuestra Ciudad.

Compartir en Redes

A partir de junio la Dirección de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias (Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana - Ministerio de Gobierno), invita a vecinas y vecinos a participar de la acción AUTÓNOMA-MENTE “Vivamos la Autonomía de la Ciudad”. Desarrollada en el marco del proyecto “Buenos Aires, Ciudad Autónoma”, la aplicación interactiva propone fomentar el interés y conocimiento acerca de la Autonomía de nuestra Ciudad.

La iniciativa recorre, a través de nueve juegos, los principales sucesos que marcaron la historia de la Ciudad desde el año 1994, cuando la Reforma de la Constitución Nacional reconoció nuestra Autonomía.

Pasando por la creación de nuestra propia Constitución y la primera elección del Jefe de Gobierno en el año 1996, los participantes pueden desafiar su conocimiento sobre la Legislatura de la Ciudad, los barrios y comunas o el Plan Integral de Seguridad.

Así mismo, AUTÓNOMA-MENTE visita las diferentes sedes comunales, invitando a jugar a vecinas y vecinos que se encuentran esperando su turno para realizar diversos trámites.

Este mes, acercamos la actividad a escuelas de jornada extendida donde niñas y niños aprenden de forma divertida la historia de nuestra Ciudad.

Desde su inicio, más de 800 personas jugaron y aprendieron divirtiéndose con AUTÓNOMA-MENTE.

¿Te gustaría que AUTONOMA-MENTE visite tu escuela o sea parte de tu evento?

¡Contactanos!

autónomamente@buenosaires.gob.ar »

50917513 »